SÁBADO, 1 de octubre 2022, actualizado a las 10:15

SÁB, 1/10/2022 | 10:15

EMPRESAS

Cotécnica: La tecnología y los valores al servicio de la alimentación animal

La cooperativa ha explicado cómo sus valores y su Departamento de I+d le permite garantizar los mismos estándares de calidad que la alimentación humana en su alimento para mascotas

Cotécnica tiene un equipo formado por profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia.
Cotécnica tiene un equipo formado por profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia.

Cotécnica: La tecnología y los valores al servicio de la alimentación animal

La cooperativa ha explicado cómo sus valores y su Departamento de I+d le permite garantizar los mismos estándares de calidad que la alimentación humana en su alimento para mascotas

Redacción - 20-09-2022 - 11:00 H - min.

“Calidad, honestidad, territorio, transparencia, naturalidad e innovación”. Estos son los valores que desde 1982 han representado a Cotécnica, cooperativa agroalimentaria ubicada en Lleida que está detrás de la marca de alimento para animales de compañía saludable y de calidad Ownat.

Desde Cotécnica han compartido un nuevo vídeo corporativo en el que explican detalladamente quiénes son y cómo trabajan. En esta pieza audiovisual destacan qué es aquello que les diferencia: ser una cooperativa responsable y comprometida con el territorio y el medio ambiente, que ofrece una alimentación saludable y de calidad para animales de compañía.

“En Cotécnica extraemos lo mejor del campo para la buena salud de nuestros animales de compañía”, remarcan desde la cooperativa agroalimentaria, y sus valores les han permitido llegar a ser especialistas en nutrición animal saludable, de alta calidad y responsable, desarrollando alimentos naturales para los animales de compañía con ingredientes frescos y de proximidad.

“Somos pioneros en introducir carne fresca en nuestras recetas sin ningún tipo de proceso industrial previo para maximizar su valor nutricional”, subrayan desde Cotécnica, y señalan que, cumpliendo con sus exigentes estándares de calidad, apuestan por la economía colaborativa con proveedores cercanos, aprovechando los recursos agrarios y ganaderos del territorio y priorizando los campos y las granjas de sus cooperativas socias.

El equipo de la cooperativa agroalimentaria está formado por profesionales altamente cualificados con una amplia experiencia y comprometidos con obtener una calidad excepcional. “Desde el Departamento de I+d, desarrollamos fórmulas exclusivas para estar siempre a la vanguardia del mercado, y en todas las áreas y procesos de nuestra compañía actuamos con responsabilidad para garantizar los mismos estándares de calidad que la alimentación humana”, recuerdan.

TECNOLOGÍA PUNTERA AL SERVICIO DE LA ALIMENTACIÓN ANIMAL

Con la tecnología más puntera a nivel mundial, elaboran sus recetas mediante el proceso de extrusión, un precocinado a presión. También han desarrollado su exclusivo proceso de elaboración ‘Slow cooking’, que les permite cocer muy lentamente y a baja temperatura en su propio jugo respetando al máximo las cualidades nutritivas y organolépticas originales de los ingredientes.

“Desde nuestro laboratorio efectuamos controles sistemáticos que garantizan los más estrictos requisitos de calidad, acreditados por las principales certificaciones”, explican desde la cooperativa que, tras cuarenta años de trayectoria, está presentes en más de 40 países alrededor del mundo.

La amplia gama de productos de Cotécnica, principalmente su marca Ownat, está disponible en múltiples puntos de venta especializados y da respuesta a todos los requerimientos nutricionales de perros y gatos, sean cuales sean sus necesidades y las preferencias de sus propietarios.

“Sabemos que la base para la salud y el bienestar de nuestros perros y gatos empieza con una alimentación de verdad. Por eso les ponemos en el centro y hacemos todo lo posible para ofrecerles la nutrición más honesta, saludable y responsable, con los mejores ingredientes frescos, naturales, de máxima proximidad y de primera calidad”, concluyen desde Cotécnica.

VOLVER ARRIBA