LUNES, 20 de mayo 2024

LUN, 20/5/2024

EMPRESAS

Calier apuesta por la transformación digital

La compañía veterinaria ha destacado su apuesta por la digitalización, con nuevos servicios de valor añadido para sus clientes, una tienda online y mejoras a nivel interno

Desde la compañía veterinaria Calier han destacado su apuesta por su digitalización.
Desde la compañía veterinaria Calier han destacado su apuesta por su digitalización.

Calier apuesta por la transformación digital

La compañía veterinaria ha destacado su apuesta por la digitalización, con nuevos servicios de valor añadido para sus clientes, una tienda online y mejoras a nivel interno

Redacción - 20-11-2023 - 12:00 H - min.

Desde la compañía veterinaria Calier han destacado su apuesta por su digitalización con el objetivo de estar más cerca de sus clientes, colaboradores y personas comprometidas con la salud y el bienestar animal.

“Dentro de nuestro impulso a la transformación digital, en los últimos años, hemos llevado a cabo el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido para nuestros clientes. Un ejemplo de ello es la aplicación Wevap para avicultura que facilita la práctica veterinaria y un mayor control de zoonosis”, han explicado desde Calier.

Asimismo, han abierto su tienda online, donde se pueden adquirir sus productos y, además, han creado espacios digitales internos como su nuestro portal del empleado One K, que les permite una conexión más directa y cercana, y, también, facilita, según remarcan, el día a día en la empresa.

Dado el esfuerzo que han llevado a cabo en digitalización, desde la compañía veterinaria han querido destacar cuáles han sido sus proyectos más destacados en este sentido, entre los que subrayan los servicios digitales para clientes.

“La digitalización nos permite estar más cerca de nuestros clientes. En Calier, nos esforzamos para desarrollar servicios de valor añadido para ayudarles en su práctica diaria y mejorar el rendimiento de las explotaciones ganaderas y avícolas”, indican.

Por ejemplo, desde su división de ganadería, han desarrollado Osterchek, un servicio de diagnóstico que permite conocer la carga parasitaria de la explotación. Con ello, ayuda a optimizar la eficiencia sanitaria y a incrementar la producción de leche y el rendimiento económico.

Otro ejemplo, apuntan, es Wevap para avicultura, una aplicación que permite auditar todo el proceso de vacunación contra la salmonella enteritidis typhimurium. Como especialistas en vacunas aviares, Wevap es un complemento muy útil para garantizar la seguridad de la explotación, pues permite conocer con precisión donde pueden producirse fallos en el proceso y corregirlos para evitar pérdidas económicas y, más importante, problemas de seguridad alimentaria. “Porque esta es nuestra misión, tanto con nuestros productos como nuestros servicios de valor añadido y nuestro equipo Calier”, aseguran.

Por otro lado, explican, los esfuerzos logrados con la tienda online de Calier en Amazon. “Nuestros productos para animales de compañía se venden en clínicas veterinarias y farmacias, donde, además, los profesionales de la salud pueden aconsejarte con sus recomendaciones”, señalan.

Pero en aquellos casos en los que se prefiere comprar desde casa, con mayor comodidad, también está disponible la tienda online de la compañía veterinaria en Amazon, donde se pueden adquirir sus productos. “En nuestra tienda online vendemos, principalmente, algunos de nuestros productos para animales de compañía y otros productos destacados de nuestro vademécum como nuestro nutracéutico Promotor L”, explican.

“Una tienda online de fácil navegación y ordenada por nuestras áreas de expertise como son productos sin prescripción de salud, higiene y multivitamínicos, que nos acerca a todos los puntos del territorio español para contribuir a cuidar la salud y bienestar de perros y gatos”, detallan.

EL NUEVO CANAL DE INSTAGRAM DE CALIER Y ONE K

Asimismo, desde Calier recuerdan que en septiembre de 2023 abrieron su canal de Instagram para compartir cómo es la compañía y cómo trabajan en sus instalaciones en España. “Una nueva aventura que nos hace mucha ilusión pues nos permite estar más cerca de los profesionales de la industria veterinaria y conectar con la gran comunidad de personas interesadas en bienestar animal”, reconocen desde Calier.

Este canal de Instagram de Calier amplía la presencia de la compañía veterinaria en las redes sociales, pues ya están activos en LinkedIn, donde cuentan con una amplia comunidad de más de 13.200 seguidores, y también tienen canal en Youtube, donde recopilan sus vídeos corporativos, de producto y sobre novedades de la compañía. 

Por último, la transformación digital de Calier también se refleja de manera interna. Y es que, a inicios de este año, la compañía veterinaria lanzó su portal para el empleado One K, que comparte con sus compañeros de Kern Pharma, laboratorio farmacéutico del mismo grupo empresarial del que forma parte, el Grupo Indukern.  

“Este espacio digital de trabajo reúne en un mismo sitio todos los recursos, herramientas y documentos necesarios para el desempeño de nuestra actividad. Además, también permite conocer las últimas noticias e incorporaciones de Calier y facilita el contacto con nuestros compañeros y el apuntarnos a eventos internos que dinamizan nuestro día a día y fomentan el compañerismo”, apuntan.

Junto al espacio digital One K, también se lanzó la aplicación para poder tener toda esta información y recursos en la palma de la mano. “Una app innovadora, fácil e intuitiva que refleja nuestro compromiso con la digitalización de la compañía, y con nuestros colaboradores”, explican desde Calier.

Este digital workplace One K fue reconocido con el primer premio en los Intranet and Internal Comms Awards de Intranet and Internal Comms Event Series y we.CONECT, un encuentro que sirve para poner el foco en las mejores prácticas de comunicación interna en Europa.

VOLVER ARRIBA