DOMINGO, 16 de junio 2024

DOM, 16/6/2024

EMPRESAS

Boehringer Ingelheim Animal Health España refuerza su oferta de plataformas y servicios de valor añadido

Más allá del completo portfolio de productos, la propuesta de la compañía se completa con una amplia oferta de plataformas, herramientas e iniciativas destinadas tanto a los veterinarios como a los propietarios y cuidadores

Boehringer Ingelheim Animal Health España lleva más de 50 años trabajando por y para la salud animal.
Boehringer Ingelheim Animal Health España lleva más de 50 años trabajando por y para la salud animal.

Boehringer Ingelheim Animal Health España refuerza su oferta de plataformas y servicios de valor añadido

Más allá del completo portfolio de productos, la propuesta de la compañía se completa con una amplia oferta de plataformas, herramientas e iniciativas destinadas tanto a los veterinarios como a los propietarios y cuidadores

Redacción - 03-11-2023 - 12:24 H - min.

Boehringer Ingelheim Animal Health España lleva más de 50 años trabajando por y para la salud animal. 50 años de un compromiso con el sector que nació de la certeza de que la salud y el bienestar de los animales enriquecen la salud de las personas.

A nivel global, Boehringer Ingelheim es el segundo negocio de salud animal más grande del mundo. “Nuestra fuerza se basa en aportar valor a través de la innovación y en consolidar nuestro doble compromiso con las generaciones presentes y futuras, así como con la formación de los profesionales”, afirma Luis Santos, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Producción en Boehringer Ingelheim Animal Health España.

En esta línea, Elena Gratacós, directora gerente de Boehringer Ingelheim Animal Health España, explica que, “si miramos al futuro, nuestro liderazgo tanto en Animales de Producción como en Animales de Compañía debe ir enfocado en la prevención y en la detección temprana”.

Para ello, respecto a los Animales de Compañía destaca la importancia de “ser capaces de apoyar la profesión veterinaria en la concienciación y la formación de los propietarios”. En cuanto a los Animales de Producción, Elena Gratacós pone el foco en ofrecer “herramientas que puedan hacer más fácil el día a día de los veterinarios y los productores. Herramientas farmacológicas, pero también tecnológicas para seguir avanzando a través de la innovación”.

En este punto, Marta Piqué, gerente de la Unidad de Negocio de Animales de Compañía de Boehringer Ingelheim Animal Health España, remarca la firme apuesta de la compañía “por aportar soluciones prácticas y herramientas innovadoras al mercado gracias a que invertimos cada año 1 de cada 5€ de nuestras ventas en I+D”.

SERVICIOS Y HERRAMIENTAS DE VALOR AÑADIDO

Bajo estas premisas, Elena Gratacós explica que en Boehringer Ingelheim se trabaja cada día “en la investigación para poder ofrecer los mejores productos para prevenir, tratar y curar las enfermedades animales”.

Pero, más allá del completo portfolio de productos, la propuesta de la compañía se completa con una amplia oferta de plataformas, herramientas e iniciativas destinadas tanto a los veterinarios como a los propietarios y cuidadores.

Así, en animales de compañía cuentan con Help4Vets, destinada a los profesionales sanitarios, una plataforma con material formativo, informativo y de concienciación para propietarios, etc; así como con Frontline Mascotas, enfocada a los propietarios para dar respuesta a las preguntas más frecuentes, ofrecer consejos, información de productos y contenidos, entre otras cosas.

En este ámbito, también cuentan con la plataforma Desparasita tu mascota, destinada a propietarios y con información útil sobre los parásitos más frecuentes en animales y en personas. Esta cuenta con información de desparasitación para perros y gatos, vídeos e incluso test de riesgo de parásitos, entre otras funcionalidades.

En cuanto a animales de producción, mencionan los Podcast Boehringer Ingelheim Animal Health España, con los podcast temáticos Rumiland, con entrevistas con expertos en salud de grandes y pequeños rumiantes para abordar los temas de interés para los profesionales; Equiland, con entrevistas para los profesionales sanitarios de equino, que tratan cuestiones desde el punto de vista de la salud, el bienestar y la competición; Boehringer Ingelheim Avian Radio, que incluye conversaciones a tres sobre temas de relevancia del sector; y Meet the Expert, la versión en español de un podcast que es iniciativa de Boehringer Ingelheim a nivel internacional.

Por otro lado, cuentan con la plataforma SoloMamitis, de información sobre gestión de la calidad de la leche para los veterinarios; y Bovinium, un portal de los expertos en ganado bovino. Este portal incluye un calendario de eventos del sector, DesmontandoMitos, documentación científica sobre SRB, Respivisuals, una propuesta en formato vídeo para entender mejor la enfermedad, testimonios de profesionales veterinarios, o infografías sobre inmunología.

Además, cuentan con SoloPorcino, una plataforma para los profesionales de la salud porcina, que incluye noticias de actualidad, información sobre enfermedades y productos o materiales audiovisuales; y Parasit’Xpert, una plataforma junto a SALUVET para la divulgación sobre las enfermedades parasitarias de los rumiantes domésticos.

VOLVER ARRIBA