MIÉRCOLES, 22 de mayo 2024

MIÉ, 22/5/2024

EMPRESAS

Arranca en León el Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina 2023

El Congreso de medicina bovina ha comenzado este jueves 24 de mayo cargado de contenido científico, novedades de la industria de sanidad animal y actividades

El Congreso Anembe de Medicina Bovina se celebra en el Palacio de Congresos de León.
El Congreso Anembe de Medicina Bovina se celebra en el Palacio de Congresos de León.

Arranca en León el Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina 2023

El Congreso de medicina bovina ha comenzado este jueves 24 de mayo cargado de contenido científico, novedades de la industria de sanidad animal y actividades

Redacción - 24-05-2023 - 10:53 H - min.

El Palacio de Congresos de León acoge esta semana, desde este miércoles 24 de mayo al viernes día 26, el XXV Congreso Internacional Anembe de Medicina Bovina, organizado por la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (Anembe).

Respondiendo al lema de esta edición, ‘De la tradición a la buiatría del futuro’, este Congreso pretende estudiar, analizar y desglosar, con los mejores expertos, las nuevas tecnologías que se presentan para el desarrollo de la profesión veterinaria y, al mismo tiempo, no dejar de lado la veterinaria tradicional.

Para ello, serán dos salas principales las que irán intercambiando estas dos temáticas: nuevas tecnologías y tradición. Además, desde Anembe han organizado un tercer bloque de charlas dedicadas a la legislación que se prevé para los próximos años. Así, el Congreso queda dividido en esa estructura de tres bloques: nuevas tecnologías, medicina tradicional y legislación.

Para el Congreso, Anembe ha invitado a cuatro ganaderos del sector de la leche y a cuatro del sector del vacuno de cebo y del extensivo para abordar con ellos qué es lo que esperan de su veterinario y qué necesitan de la profesión en los próximos años.

Con ello, la organización de este Congreso pretende darle la vuelta a la forma tradicional que se tiene de analizar su trabajo. “En lugar de plantearse desde el propio colectivo veterinario qué se debe hacer, se preguntará a los ganaderos, de diferentes zonas de España y referentes en sus diversas áreas, qué necesitan de sus asesores, para así tratar de lograr distintas conclusiones y comenzar a diseñar un buen planteamiento”, destacan.

Asimismo, varias empresas y laboratorios organizan sus propios simposios, que se celebrarán durante la tarde del jueves 25, sobre diferentes avances en sus relativos campos. Como novedad, en la jornada del viernes, el Congreso contará con dos mesas redondas con ganaderos.

Un ejemplo de estos simposios es el que tiene preparado MSD Animal Health. Con el título ‘La tecnología de hoy para el veterinario del mañana’, este encuentro, entre cuyos asistentes se sorteará un curso de ecografía pulmonar, se celebrará en la Sala Grande 2 del Palacio de Congresos y Exposiciones de León.

LA INDUSTRIA DE SALUD ANIMAL TIENE PREPARADAS ACTIVIDADES Y NOVEDADES PARA EL CONGRESO DE ANEMBE

Junto a la actividad científica, la parte más lúdica de este evento se reserva para las noches de cada día. En esta ocasión, el jueves por la noche Boehringer Ingelheim organiza su tradicional fiesta de interrelación con los compañeros. Como colofón final, tras la clausura del viernes, se celebrará una comida en la que los asistentes se encontrarán con varias sorpresas.

Además, otras compañías de salud animal estarán presentes en la feria. Es el caso de Livisto que tiene previsto presentar Florflu, su nuevo producto para tratar el síndrome respiratorio bovino (SRB), y relanza Cryptisel, presentando una formación internacional sobre el impacto de la criptosporidiosis a largo plazo, de mano de la doctora Hannah Shaw. 

Por su parte, Fatro tiene preparado un entrenamiento de running VetSICS (5 y 8 km) el 25 de mayo a las 19:30 frente al Palacio de Congresos, con ágape posterior. Por otro lado, el viernes 26 a las 11:30 tendrá lugar la entrega del VI Premio Carlos Díaz de Pablo a la mejor Comunicación Científica en Reproducción Bovina en el stand de Fatro.

El Congreso de Anembe cuenta también con el apoyo de otras compañías, que estarán presentes con stands, organizando simposios o presentando novedades. Es el caso de Ecuphar, Virbac o Calier, entre otras.

VOLVER ARRIBA