LUNES, 4 de marzo 2024

LUN, 4/3/2024

EMPRESAS

Los 14 medicamentos veterinarios más destacados de 2023 en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado su informe sobre medicamentos veterinarios destacados del 2023

Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.
Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA.

Los 14 medicamentos veterinarios más destacados de 2023 en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos ha publicado su informe sobre medicamentos veterinarios destacados del 2023

Jorge Jiménez - 24-01-2024 - 15:25 H - min.

Este miércoles 24 de enero, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado su informe sobre medicamentos veterinarios destacados durante el pasado año 2023.

A lo largo del informe, la EMA destaca la aprobación de un total de 14 nuevos medicamentos veterinarios, de los cuales 5 fueron destinados a perros, 4 a pollos, 2 para bovino, otros 2 para gatos y uno para conejos. Un total de 9 fueron sustancias activas nuevas.

Entre los medicamentos aprobados destaca Bovilis Cryptium, Bovilis Nasalgen-C, Innovax-ILT-IBD y Nobivac LoVo L4, de MSD Animal Health; Eluracat, de Elanco; Eurican L4, Prevexxion RN+HVT y Senvelgo, de Boehringer Ingelheim; Newflend ND H9, de Ceva; Poulvac Procerta HVT-IBD y Prolevare, de Zoetis; y Yurvac RHD, de Hipra.

Por otro lado, la EMA también hace una recopilación de los medicamentos veterinarios ya existentes más relevantes que han recibido autorización para uso en nuevas especies o indicaciones.

Se trata, explica la EMA, del uso de un medicamento ya autorizado en una nueva especie o una nueva indicación, lo que ofrece nuevas oportunidades de tratamiento. En este sentido, en 2023 se amplió el uso de 8 medicamentos veterinarios.

Entre estos productos figura Bravecto de MSD Animal Health que ahora está también disponible como polvo de 150 mg/ml y disolvente para suspensión inyectable para perros e introducir una nueva vía de administración.

De esta manera, Bravecto Plus, de MSD Animal Health, ahora puede ser utilizado también para la prevención de la enfermedad pulmonar causada por Aelurostrongylus abstrusus en gatos.

Por otro lado, Coxevac, de Ceva, puede ser utilizado también para la inmunización activa de ovinos; y Frontpro, de Boehringer Ingelheim, para el tratamiento de las infestaciones por garrapatas Ixodes hexagonus en perros.

Asimismo, Gumbohatch, de Hipra, ahora puede ser utilizado para la inmunización activa de futuras gallinas ponedoras (para la producción de huevos).

Por su parte, Nexgard Combo, de Boehringer Ingelheim, ya está autorizado para uso inmediato y persistente contra Ixodes hexagonus y persistente contra Rhipicephalus sanguineus en gatos.

Además, Suvaxyn PRRS, de Zoetis, ha sido autorizado para su uso nasal como vía adicional de administración y ser utilizado también para la protección contra las cepas heterólogas subtipo-1 AUT15-33, subtipo-2 BOR57 y subtipo-3 Lena del virus del síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRRS).

Por último, Zeleris, de Ceva, también se puede utilizar para el tratamiento de la enfermedad respiratoria bovina por Mycoplasma bovis asociada a pirexia (fiebre).

ACCEDE AL DOCUMENTO COMPLETO

VOLVER ARRIBA