SÁBADO, 14 de septiembre 2024

SÁB, 14/9/2024

ANIMALADAS

Un trineo de perros sin conductor invade una carretera

Trineo de perros circula sin conductor entre los coches por una carretera en Alaska

Un trineo de perros sin conductor invade una carretera

Trineo de perros circula sin conductor entre los coches por una carretera en Alaska

Redacción - 15-03-2018 - 13:00 H - min.

Un trineo de perros circula sin conductor entre los coches por una carretera en Alaska. McKenna Wall se encontraba conduciendo de camino a casa el pasado fin de semana en Fairbanks, Alaska, cuando se percató de la presencia en la autopista de un trineo tirado por seis perros a toda velocidad.

Wall acaba de asistir a una carrera de trineos de perros, pero en esta ocasión, lo que le llamó la atención es que este trineo no tenía “conductor”. Pensó que se trataría de alguno de los trineos que había participado en la carrera. Mientras grababa la escena, su prometido, Wyatt Dunlap, puso su vehículo delante del trineo y junto a la ayuda de unos motoristas consiguieron detenerles.

Resultó que no se trataba de alguno de los trineos que habían participado previamente en la carrera, sino de una antigua competidora de este tipo de carreras llamada Gwen Holdmann. Holdmann contó que dos de sus hijos estaban dando una vuelta en el trineo mientras ella iba delante de ellos en una especie de moto de nieve por si ocurría algún percance, cuando el trineo se deslizó por un rio congelado y al volver a la nieve volcó, cayendo los niños fuera del trineo mientras que los perros continuaron corriendo tirando del trineo.

Holdmann supuso entonces que los perros pararían cuando alcanzasen el río pero los perros hicieron dos giros inesperados y acabaron en la carretera en medio del tráfico de vehículos. Wall confiesa que temió por la seguridad de los perros: “Sentí pánico, debíamos ayudarles. Había mucha gente bajando las ventanillas de los coches intentando mantenerlos fuera de la carretera”, cuenta. 

Finalmente, los seis perros fueron detenidos a la espera de la llegada de dueña, quién había llamado a la policía para informar de lo ocurrido y que supieron de inmediato donde llevarla para que recogiese a los perros. “Al menos ellos corrían en el sentido correcto de la carretera y nadie ha resultado herido, lo que es fantástico. Así es como esperas que este tipo de hechos terminen, porque yo estaba realmente asustada”, confiesa la propietaria.

Fuente: Associated Press

VOLVER ARRIBA