La comunidad autónoma de Cataluña tiene un total de 12 playas repartidas en sus tres provincias que tienen acceso al mar
Estas son las playas a las que pueden ir los perros en Cataluña
La comunidad autónoma de Cataluña tiene un total de 12 playas repartidas en sus tres provincias que tienen acceso al mar
Isabel Gómez - 02-07-2018 - 14:00 H - min.
Aunque el calor ya ha aparecido hace algunas semanas, el periodo de vacaciones ha comenzado hace bien poco. Si tu destino es Cataluña, existen playas de perros tanto en Girona, en Barcelona como en Tarragona. La lista oficial de playas para perros establece que en Cataluña esta temporada de baño 2018 tendrá un total de 12 playas, 5 en Barcelona, 3 en Girona y otras 4 en Tarragona, según recoge Red Canina.
En la ciudad de Barcelona está la Playa de Llevant. La parte canina se sitúa en la zona norte de la playa y cuenta con arena fina. En Sitges, está la Cala Vallcar, que es la que más afluencia de perros tiene. Está rodeada de zonas verdes. En Cubelles, está la Playa de Les Salines y en Arenys de Mar hay un tramo habilitado en la Playa La Picórdia. Esta playa solo permite el acceso de los perros censados en la localidad y está abierta hasta el 16 de septiembre. Por último, en Pineda se encuentra la Zona Canina de Pineda de Mar, un lugar con arena fina y aguas cristalinas y tranquilas a la que se puede acceder todo el año.
En Girona, los perros pueden acudir la Playa de la Rubina, que es la primera playa de perros de Cataluña y la pionera de España. En l’Escala, está la Playa del Rec del Molí. La zona de perros ocupa la mitad de toda esa playa. Por último está la Zona canina de la Playa Els Griells en Estartit, que es un pequeño tramo de zona de playa en sustitución a la playa la platera, donde los perros tienen prohibido el acceso. Los propietarios se quejan de que el espacio es demasiado pequeño.
Por último, en la provincia de Tarragona está la Playa de la Rira d’Alfurja en Cambrills que está formada por piedras y arena. La segunda playa es la de Platja de la Bassa de l’Arena, en Ruimar. Está situada en el Delta del Ebro, y es considerada como una de las mejores playas para perros de toda Cataluña por su amplitud, por su arena dorada y porque está rodeada de entornos naturales. En penúltimo lugar está la Cala Cementiri y Cala Bon Caponet en l’Ametlla de Mar, formadas por roca y poca arena. Por último, la Playa la Platjola en Alcanar. Es estrecha y formada por pequeños cantos rodados.