El Ministerio de Agricultura ha modificado las medidas específicas de protección en relación con la lengua azul tras detectarse la circulación del serotipo 4 del virus en la Región de Murcia
España modifica las medidas de protección contra la lengua azul tras detectarse la enfermedad en Murcia
El Ministerio de Agricultura ha modificado las medidas específicas de protección en relación con la lengua azul tras detectarse la circulación del serotipo 4 del virus en la Región de Murcia
Jorge Jiménez -
21-12-2023 - 08:05 H - min.
Este jueves 21 de diciembre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado una Orden para modificar las medidas específicas de protección en relación con la lengua azul.
Según señalan desde el MAPA, la publicación de la orden se hace en respuesta a la circulación del serotipo 4 del virus de la lengua azul en la Comunidad Autónoma de Murcia.
De esta manera, se modifican las zonas de restricción establecidas en la Orden APA/1251/2020, de 21 de diciembre, incluyendo las comarcas de Alhama de Granada (Alhama/Temple), Baza (Altiplanicie Sur), Guadix (Hoya-Altiplanicie de Guadix), Huéscar (Altiplanicie Norte), Iznalloz (Montes Orientales), Loja (Vega/Montes Occ.), Órgiva (Alpujarra/Valle de Lecrín) y Santa Fe (Vega de Granada), de la provincia de Granada; la provincia de Almería; y la Comunidad Autónoma de Murcia, hasta ahora libres, en la zona restringida frente al serotipo 4.
Asimismo, dado que el resto de Andalucía es zona restringida para serotipos 1 y 4, se procede también a incluir las comarcas de Alhama de Granada (Alhama/Temple), Baza (Altiplanicie Sur), Guadix (Hoya-Altiplanicie de Guadix), Huéscar (Altiplanicie Norte), Iznalloz (Montes Orientales), Loja (Vega/Montes Occ.), Órgiva (Alpujarra/Valle de Lecrín) y Santa Fe (Vega de Granada), de la provincia de Granada; así como la provincia de Almería, en la zona de restricción frente al serotipo 1.