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PROFESIONALES

Los veterinarios generan más confianza que los médicos

Una encuesta realizada a 2.000 adultos revela que el 94% del público encuestado expresó su confianza plena hacia el sector veterinario, aunque en materia de precios existen opiniones más variadas

Los veterinarios ocupan el tercer lugar en la tabla de las profesiones de más confianza, por debajo de los ópticos y farmacéuticos, pero por encima de los médicos y dentistas.
Los veterinarios ocupan el tercer lugar en la tabla de las profesiones de más confianza, por debajo de los ópticos y farmacéuticos, pero por encima de los médicos y dentistas.

Los veterinarios generan más confianza que los médicos

Una encuesta realizada a 2.000 adultos revela que el 94% del público encuestado expresó su confianza plena hacia el sector veterinario, aunque en materia de precios existen opiniones más variadas

Redacción - 26-12-2019 - 16:55 H

Una encuesta encargada por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS) ha revelado que los veterinarios se encuentran entre los profesionales que más confianza generan en todo el Reino Unido.

La encuesta se realizó con una muestra representativa a nivel nacional de 2.000 personas adultas a quienes se les hizo preguntas sobre la satisfacción con el servicio que ellos y sus animales reciben de los veterinarios, los niveles de confianza en la profesión y si el servicio prestado representa una buena relación calidad-precio.

En términos de confianza, la encuesta determinó que una proporción muy alta del público (94%) confiaba plenamente o generalmente (34% y 60% respectivamente) en los veterinarios. Esto supone que estos profesionales ocupan el tercer lugar en la tabla de las profesiones en las que más se confía.

Los veterinarios quedan así —en el Reino Unido— por debajo de los ópticos y farmacéuticos, pero por encima de los médicos y dentistas. Dicha clasificación se ha obtenido a partir de una encuesta del año 2015 llevada a cabo como parte de un proyecto conjunto del RCVS y la Asociación Veterinaria Británica.

En España los propietarios suelen llevar a sus animales de compañía al mismo centro veterinario. De hecho, hasta el 94,1% de los propietarios españoles son fieles a sus centros, una estadística importante para que las clínicas veterinarias puedan desarrollar estrategias de fidelización para el cliente.

Por otro lado, la tasa de satisfacción general  en el Reino Unido, respecto a los veterinarios, se sitúa en el 80% (39% muy satisfecha y 41% satisfecha), lo que significa que los veterinarios fueron la cuarta profesión más alta en términos de tasas de satisfacción, de nuevo por debajo de ópticos, farmacéuticos y dentistas, pero por encima de los médicos. Estos datos indican una ligera mejora en la encuesta de 2015, donde la tasa de satisfacción general fue del 78%.

CALIDAD-PRECIO DE LOS VETERINARIOS

En términos de relación calidad-precio, el 8% de los encuestados consideró que los cirujanos veterinarios representaban una excelente relación calidad-precio, el 24% buena, y el 38% pensaba que las tarifas veterinarias eran justas. Alrededor del 29% de los encuestados pensaba que los veterinarios y sus servicios ofrecían una relación calidad-precio pobre (21%) o muy pobre (8%).

“Estos resultados demuestran claramente que existe buena predisposición de la sociedad hacia la profesión veterinaria y el trabajo que realizan estos profesionales. La base de todas las buenas relaciones es la confianza, y es fantástico ver que nuestros clientes continúan confiando en nuestro conocimiento y experiencia, y permanecen contentos con el servicio que les brindamos”, ha señalado Niall Connell, presidente de RCVS.

“La imagen de la relación calidad-precio es un poco más variada, aunque el 70% de los encuestados reconoce que al menos cobramos tarifas justas en términos de nuestro tiempo y experiencia”, ha añadido Connell.

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