VIERNES, 19 de abril 2024

VIE, 19/4/2024

PROFESIONALES

El empleo veterinario cae ligeramente en julio

Tras la ligera mejoría que registró el empleo veterinario en el mes de junio, las cifras han empeorado sutilmente, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal

El empleo veterinario cae ligeramente en julio

El empleo veterinario cae ligeramente en julio

Tras la ligera mejoría que registró el empleo veterinario en el mes de junio, las cifras han empeorado sutilmente, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal

Alfonso Neira de Urbina - 22-08-2019 - 10:21 H - min.

El pasado mes de junio, salvó el segundo trimestre del empleo veterinario, mejorando ligeramente los malos datos que se habían registrado durante abril y mayo. Ahora, según los últimos datos arrojados por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el número de parados en el mes de julio se ha incrementado ligeramente, aunque con una clara diferencia entre los licenciados y los graduados, disminuyéndose el paro entre los primeros y aumentando entre los segundos.

Así, de esta manera, en el caso de los profesionales que tiene una licenciatura en Veterinaria, hay 14 parados menos con respecto al mes de junio, lo que deja el número de parados en 1.272.

En contraposición, el número de graduados en situación de paro se ha visto incrementado hasta alcanzar los 187, pasando a engrosar las listas del paro en el mes de julio 18 veterinarios con este tipo de titulación universitaria. 

En este sentido, en términos generales, sumando el incremento de parados graduados y el descenso de los licenciados, el paro veterinario aumenta en 4 personas más.

En cuanto a la diferencia por sexos, según los últimos datos del SEPE, hay más veterinarias en situación de paro que veterinarios, una dinámica que se da tanto en licenciados como en graduados. Más concretamente, en el caso de los licenciados el paro femenino alcanza las 871 paradas, mientras que los licenciados veterinarios son menos de la mitad (401). En el caso de los graduados, hay 58 hombres parados frente a 129 mujeres.

Eso sí, en ambos casos, las mujeres han sido más contratadas que los hombres. De hecho, de los nuevos contratos en licenciatura, 151 fueron firmados por mujeres y 86 por hombres, y en grado, 57 mujeres fueron contratadas frente a 19 hombres.

CONTINÚA LA TEMPORALIDAD EN LOS CONTRATOS VETERINARIOS

En cuanto al número de contratos del sector veterinario, al igual que ocurrió en el mes de junio, la mayor parte han sido de duración temporal. Así, en el caso de los licenciados en Veterinaria, de los 327 nuevos contratos (a 180 personas), 218 han sido temporales y 127 de jornada completa.

Respecto a los graduados, la tendencia a la temporalidad continúa, ya que de los 76 nuevos contratos, 70 han sido de duración temporal y 47 de jornada completa.

VOLVER ARRIBA