MIÉRCOLES, 9 de octubre 2024

MIÉ, 9/10/2024

PROFESIONALES

El mes de junio salva el último trimestre del empleo veterinario

El mes de junio mejora ligeramente los malos datos que el empleo veterinario obtuvo en el segundo trimestre de 2019, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal

El mes de junio salva el último trimestre del empleo veterinario

El mes de junio salva el último trimestre del empleo veterinario

El mes de junio mejora ligeramente los malos datos que el empleo veterinario obtuvo en el segundo trimestre de 2019, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal

Jorge Jiménez - 30-07-2019 - 10:15 H - min.

El segundo trimestre del 2019 dejó malos datos para el empleo veterinario, ya que se perdieron 700 empleos, afectando en su gran mayoría al sector profesional masculino. Y es que, de los 26.200 veterinarios ocupados que se registraron en el primer trimestre del año, en el segundo la cifra bajó hasta los 25.500.

Sin embargo, estos datos, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, empezaron a mejorar en este último mes, donde se produjo un ligero descenso en el número de veterinarios parados, y se incrementó el número de contratos, según ha quedado reflejado en los últimos datos ofrecidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), relativos al mes de junio de 2019.

De esta manera, por ejemplo, en el caso de los licenciados en Veterinaria, en el mes de abril se registraron 1.349 veterinarios parados, que pasaron a 1.342 en mayo. Por su parte los graduados en Veterinaria parados en abril eran 217, y en mayo se reducían a 205. El descenso más notable se ha producido en junio, cuando para los licenciados la cifra de parados ha bajado hasta los 1.286, y para los graduados hasta los 169.

Este descenso en número de parados ocurrido en el mes de junio mejora el cómputo del segundo trimestre del año, y salva, en cierta medida las cifras del empleo veterinario, que en el mes de abril empeoraron considerablemente las obtenidas en el primer trimestre de 2019.

CONTRATOS

Respecto al número de contratos del sector veterinario en el mes de junio, la mayoría han sido de duración temporal. En este sentido, en el caso de los licenciados 205 contratos han sido temporales, frente a 135 de jornada completa.

Para los graduados, la diferencia entre contratos temporales y de jornada completa ha sido menos acusada que para sus compañeros licenciados. Y es que, del total de contratos realizados, 67 han sido temporales y 58 de jornada completa.

Asimismo, en los últimos datos ofrecidos por el SEPE se puede apreciar que las veterinarias graduadas han sido más contratadas que las licenciadas. Mientras que para las graduadas la contratación a nivel mensual se ha incrementado en un 37,78%, y a nivel anual en un 58,97%, superando a sus compañeros graduados ampliamente, para las licenciadas el número de contratos registra cifras negativas.

De esta manera, los contratos para veterinarias licenciadas se han visto reducidos un 5% a nivel mensual y un 15,56% a nivel anual, siendo rebasadas, con mucho, por los veterinarios licenciados, que han visto incrementarse su número de contratos en un 32,76% mensual y un 37,50% anual. Estas cifras, dejan, por lo tanto, a las veterinarias graduadas como las más contratadas del sector profesional.

VOLVER ARRIBA