El ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, ha asegurado en la televisión gala que la Peste Porcina Africana “no entrará en Francia”, señalando, además, que el país está indemne de la enfermedad
La Peste Porcina Africana “no entrará en Francia”
El ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume, ha asegurado en la televisión gala que la Peste Porcina Africana “no entrará en Francia”, señalando, además, que el país está indemne de la enfermedad
Jorge Jiménez - 18-01-2019 - 12:20 H - min.
Ante la enorme preocupación que ha suscitado en Francia el hallazgo de dos jabalíes infectados de Peste Porcina Africana (PPA) a tan solo 2 kilómetros de la frontera belga, Didier Guillaume, ministro francés de Agricultura y Alimentación, ha querido tranquilizar a la población, asegurando, durante una entrevista en la televisión gala, que, “la Peste Porcina no entrará en Francia”.
El ministro ha hecho especial hincapié en que Francia está “indemne”, señalando que “no hay PPA” en el país. Pero “por el contrario, la enfermedad está en Bélgica”. Y en este sentido, Guillaume ha explicado que se están llevando a cabo numerosos esfuerzos en las zonas fronterizas, tanto por parte de Bélgica como por Francia para que la PPA no llegue al país.
De esta manera, en el lado belga se van a construir “dos vallas, una al lado de la otra”, mientras que en el lado francés “los cazadores van a instalar una valla electrificada” para evitar el paso de jabalíes, según ha señalado el ministro. En este sentido ha destacado la importancia de la movilización general a la que están llamados todos los ciudadanos franceses para colaborar en la lucha contra la PPA, haciendo especial hincapié en que, por razones sanitarias, en la frontera franco-belga “no puede haber ningún jabalí vivo”. A este respecto ha aclarado que el peligro sanitario que corre Francia “es muy grave”, y por ello ha recordado la “movilización general” a la que están llamados todos los ciudadanos franceses para combatir la PPA por todos los medios que se dispongan, puesto que si no se toma conciencia “las consecuencias pueden ser dramáticas”, ha sentenciado.