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EMPRESAS

Zoetis finaliza sus encuentros de formación en comunicación para veterinarios

El 5 mayo concluyeron las jornadas E-xperience by Zoetis en las que el experto Miguel Ángel Díaz mostró a los veterinarios de animales de compañía métodos de comunicación con propietarios de pacientes crónicos

El experto Miguel Ángel Díaz impartió las jornadas de formación en comunicación para veterinarios de Zoetis.
El experto Miguel Ángel Díaz impartió las jornadas de formación en comunicación para veterinarios de Zoetis.

Zoetis finaliza sus encuentros de formación en comunicación para veterinarios

El 5 mayo concluyeron las jornadas E-xperience by Zoetis en las que el experto Miguel Ángel Díaz mostró a los veterinarios de animales de compañía métodos de comunicación con propietarios de pacientes crónicos

Redacción - 11-05-2021 - 09:18 H

Zoetis, empresa líder en salud animal, concluía el pasado día 5 de mayo sus jornadas E-xperience by Zoetis, impartidas en los meses de marzo, abril y mayo. Un ciclo de tres encuentros formativos online orientados a veterinarios de animales de compañía con el objetivo de proporcionar métodos y herramientas de comunicación para mejorar el cumplimiento de los propietarios de pacientes crónicos. 

Guiadas por la máxima “la comunicación es una habilidad clínica que puede y debe ser entrenada”, las jornadas de formación continuada impartidas por Miguel Ángel Díaz, fundador de New Way Coaching, se han centrado en las principales claves para lograr una buena experiencia de cliente, que según apuntaba el experto se resumen en “sentirse respetados, tener una experiencia positiva y recibir soluciones por parte del profesional veterinario”.

Durante las jornadas, Miguel Ángel ha repasado de manera teórica y práctica diferentes metodologías para abordar la comunicación con el cliente desde el primer encuentro, durante la consulta y hasta su salida de la clínica, ofreciendo consejos y herramientas para planificar y cerrar la consulta de manera favorable para todas las partes, incluso en aquellos casos de desencuentro entre el veterinario, el personal de la clínica y el cliente.

Así, el experto hacía hincapié en “la importancia de entender la práctica veterinaria como una disciplina médica basada en la relación, donde la muestra de empatía y respeto hacia el cliente resultan fundamentales para su satisfacción, contemplando cada momento de contacto como una oportunidad de mejora”.

Entre los materiales y herramientas presentados por el experto como recursos de apoyo para la comunicación con el cliente, Miguel Ángel destacaba “la importancia del apoyo visual como formar de ilustrar de manera clara la problemática y sus soluciones, ganando consistencia”.

Para más información sobre los materiales empleados durante las jornadas, desde Zoetis han animado a los veterinarios a consultar a su delegado de zona.

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