MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Simon Doherty, reconocido como veterinario del año en los premios de la WVA y Ceva

Simon Doherty ha sido reconocido como 'Veterinario del año 2024' en los premios WVA Global Veterinary Awards, patrocinados por Ceva Salud Animal

Simon Doherty con el premio 'Veterinario del año 2024'.
Simon Doherty con el premio 'Veterinario del año 2024'.

Simon Doherty, reconocido como veterinario del año en los premios de la WVA y Ceva

Simon Doherty ha sido reconocido como 'Veterinario del año 2024' en los premios WVA Global Veterinary Awards, patrocinados por Ceva Salud Animal

Redacción - 18-04-2024 - 11:37 H - min.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y Ceva Salud Animal (Ceva) han anunciado al ganador del premio Veterinario del Año 2024 de los Premios Veterinarios Mundiales de la WVA, el veterinario Simon Doherty, de Belfast, Irlanda del Norte.

Los Premios Veterinarios Globales de la WVA son una evolución de los Premios de Bienestar Animal de la WVA anteriores, que se ampliaron para incluir las 4 áreas de trabajo de la WVA (Bienestar Animal, One Health, Administración de Medicamentos y Educación Veterinaria) y para reconocer también al estudiante de Veterinaria del año. Después de ganar el premio One Health, Simon Doherty se ha convertido en veterinario del año tras haber sido elegido por los presidentes de los grupos de trabajo de la WVA.

El anuncio se hizo en el marco de una ceremonia como parte del 39º Congreso de la Asociación Mundial Veterinaria en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Doherty comenzó su carrera veterinaria trabajando en una clínica de animales de granja y equinos y más tarde fue nombrado especialista del sector de salud animal y acuicultura para el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido.

Luego se convirtió en presidente de la Asociación Británica de Veterinarios (BVA) y fue el presidente fundador del Grupo de Coordinación One Health del Reino Unido, y más adelante presidió el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

Durante los últimos 15 años, ha estado trabajando con la ONG internacional Ripple Effect (anteriormente Send a Cow), que participa en el desarrollo sostenible en seis países subsaharianos: Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi y Zambia, aportando su experiencia en salud y bienestar del ganado y One Health, a la organización.

Actualmente trabaja como profesor titular de Sanidad Animal en la Facultad de Ciencias Biológicas y el Instituto de Seguridad Alimentaria Global de la Queen's University, en Belfast.

“Estoy absolutamente emocionado y sorprendido de recibir este premio. Cuando hablo de Una Salud siempre lo hago en el contexto de Una Salud en Acción. La acción requiere que muchas personas participen y este galardón es un reconocimiento fantástico a los muchos esfuerzos del equipo del que he formado parte y al que he ofrecido liderazgo”, ha destacado Doherty.

EL RESTO DE GANADORES DE LOS PREMIOS VETERINARIOS MUNDIALES

Por otro lado, se premió a otras 4 personas. En Bienestar Animal, la ganadora fue Sheilah Robertson de Estados Unidos; en Administración de la Medicina, Shane Renwick, de Canadá: en Educación veterinaria: Azmi Lila de la Universidad de Putra, Malasia; y en la categoría de Estudiante del año, Yuri Victor Calvo de Brasil.

El expresidente inmediato de la WVA, el español Rafael Laguens ha manifestado que ha sido “un gran placer” poder reunirse en persona con todos los ganadores de las diferentes categorías de la primera edición de los Global Veterinary Awards en la ceremonia de premios, “que ha encarnado una celebración global de la diversidad, los valores y la importancia de la profesión veterinaria, personificada por el trabajo de cada uno de los ganadores”.

Por su parte, Marc Prikazsky, presidente y director ejecutivo de Ceva Salud Animal se ha mostrado “inmensamente orgulloso de haber podido apoyar a la WVA para reconocer a estas increíbles personas de nuestra profesión”.

“Habiendo conocido a cada uno de ellos en persona y viendo el excelente trabajo que realizan; Puedo ver por qué fue tan difícil seleccionar un ganador general. Sin embargo, Simon es un primer ganador muy digno del premio Veterinario del Año y un gran embajador del cambio crítico haciael One Health”, concluye.

VOLVER ARRIBA