SÁBADO, 15 de junio 2024

SÁB, 15/6/2024

EMPRESAS

El veterinario Simon Doherty recibe el premio ‘One Health’ de la WVA y Ceva

La Asociación Mundial Veterinaria, con el apoyo de Ceva Salud Animal, ha entregado el premio especial 'One Health' de los Global Veterinary Awards al veterinario británico por su apoyo a este enfoque

Simon Doherty, ganador de la categoría One Health de los WVA Global Veterinary Awards.
Simon Doherty, ganador de la categoría One Health de los WVA Global Veterinary Awards.

El veterinario Simon Doherty recibe el premio ‘One Health’ de la WVA y Ceva

La Asociación Mundial Veterinaria, con el apoyo de Ceva Salud Animal, ha entregado el premio especial 'One Health' de los Global Veterinary Awards al veterinario británico por su apoyo a este enfoque

Redacción - 12-02-2024 - 10:25 H - min.

La Asociación Mundial Veterinaria (WVA) y Ceva Salud Animal han anunciado al ganador de la categoría ‘One Health’ de los WVA Global Veterinary Awards. Se trata del veterinario Simon Doherty, con sede en Belfast, Irlanda del Norte.

Doherty fue nominado y apoyado por tres miembros de la WVA. Así, la Asociación Veterinaria Británica (BVA) nominó a Doherty con el apoyo del Royal College of Veterinary Surgeons (Reino Unido) y de la Asociación Mundial de Medicina Veterinaria Acuática por sus destacadas contribuciones al ‘One Health’.

El ganador comenzó su carrera veterinaria trabajando en una práctica progresiva de animales de granja y equinos y más tarde fue nombrado Especialista del Sector de Salud Animal y Acuicultura para el Departamento de Comercio Internacional del Gobierno del Reino Unido.

Luego se convirtió en presidente de la Asociación Británica de Veterinarios y fue el presidente fundador del Grupo de Coordinación One Health del Reino Unido, y más tarde presidió el Grupo de Trabajo de Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria de la Federación de Veterinarios de Europa (FVE).

Durante los últimos 15 años, ha estado trabajando con la ONG internacional Ripple Effect (anteriormente Send a Cow), que participa en el desarrollo sostenible en seis países subsaharianos: Etiopía, Kenia, Uganda, Ruanda, Burundi y Zambia, aportando su experiencia. en salud y bienestar del ganado, y ‘One Health’, a la organización.

Actualmente trabaja como profesor titular de Sanidad Animal en la Facultad de Ciencias Biológicas y el Instituto de Seguridad Alimentaria Global de la Queen's University, en Belfast.

Doherty es el primer ganador de la categoría que se anuncia antes de la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 17 de abril durante el 39º Congreso de la Asociación Mundial Veterinaria (WVAC), en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El resto de los ganadores en las categorías de bienestar animal, educación veterinaria, administración de la medicina y el estudiante de veterinaria del año (con el apoyo de la Asociación Internacional de Estudiantes de Veterinaria-IVSA) se anunciarán en los meses previos al evento. Además, un ganador general será nombrado Veterinario del Año en el escenario durante la ceremonia.

LA WVA BUSCA RECONOCER “EL ESFUERZO SOBRESALIENTE DE LOS VETERINARIOS A NIVEL GLOBAL”

Hablando en nombre de la WVA, el presidente, Rafael Laguens, ha felicitado a todos los ganadores de esta edición. “Junto a ellos, la WVA busca reconocer el esfuerzo sobresaliente de los veterinarios a nivel global en beneficio de la sociedad, los animales y el medio ambiente”, ha destacado.

“Este reconocimiento abarca una amplia gama de campos dentro de nuestra profesión, interconectados a través del enfoque ‘One Health’. Expresamos nuestro agradecimiento a Ceva Salud Animal y a su director ejecutivo, Marc Prikazsky, cuyo notable compromiso con la estrategia One Health ha hecho posibles estos premios”, ha añadido.

Asimismo, por parte de Ceva Salud Animal, el presidente y director ejecutivo, Marc Prikazsky, ha celebrado la colaboración con la asociación. “Estamos encantados de haber trabajado con nuestro socio desde hace mucho tiempo, WVA, para aportar una ‘nueva apariencia’ a los Global Veterinary Awards”, ha manifestado.

“Los premios anteriores destacaron el increíble trabajo que hacen muchos de mis compañeros veterinarios para proteger el bienestar animal. Sin embargo, junto con el presidente de la WVA, Rafael Laguens y su equipo, sentimos que era hora de llamar la atención sobre otras tres áreas igualmente importantes en las que la WVA tiene un enfoque estratégico: One Health, Medicine Stewardship y Educación Veterinaria”, ha apuntado.

En este sentido, ha destacado que Ceva se ha comprometido a trabajar como una empresa de ‘One Health’ durante más de una década. “Personalmente, estoy encantado de que se reconozca a Simon Doherty por su importante contribución para ayudar a promover un enfoque verdaderamente de ‘One Health’”, ha concluido.

VOLVER ARRIBA