MARTES, 9 de agosto 2022, actualizado a la 1:32

MAR, 9/8/2022 | 1:32

EMPRESAS

Últimas horas para la primera edición de los Premios Animal’s Health

Los Premios Salud Animal de España que organiza Animal’s Health se celebrarán este 28 de junio en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid a las 19:00 horas

La primera edición de los premios Animal's Health se celebrará en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.
La primera edición de los premios Animal's Health se celebrará en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid.

Últimas horas para la primera edición de los Premios Animal’s Health

Los Premios Salud Animal de España que organiza Animal’s Health se celebrarán este 28 de junio en el Hotel Rosewood Villa Magna de Madrid a las 19:00 horas

Redacción - 27-06-2022 - 16:47 H - min.

Quedan poco más de 24 horas para que comience la primera edición de la gala de los Premios Animal’s Health, un evento pionero en el ámbito nacional que nace con el objetivo de reconocer las aportaciones y logros de personas e instituciones del sector de la salud animal en España.

Y es que la fecha elegida es este mismo martes 28 de junio a las 19:00 horas en el Hotel Rosewood Villa Magna, situado en el Paseo de la Castellana, la principal avenida de Madrid.

Además, para amenizar el evento, la gala estará conducida por la periodista Helena Resano, responsable del informativo de mediodía de La Sexta Noticias, una comunicadora de primer nivel que lleva más de 20 años presentando informativos y trabajando en televisión.

Los premios, que cuentan con la colaboración de Dechra, suponen una apuesta de Animal’s Health por visibilizar el talento de los profesionales de la sanidad animal y continuar trabajando, como ha venido haciendo desde su creación, por impulsar a los veterinarios como una profesión de referencia en el ámbito sanitario.

Dechra, como colaboradora del evento, coincide con este medio de comunicación en la importancia de reconocer el trabajo de los veterinarios y profesionales del sector de la salud animal, que son “imprescindibles para que la sociedad funcione”, según destacaba Pilar Brazis, Country Manager Iberia en Dechra.

Los galardones nacen ya desde su primera edición con un enfoque ‘One Health’, por lo que uno de sus primeros objetivos es recalcar la importancia de la interconexión ente la salud animal, humana y del medio ambiente.

Para dotar de más relevancia a este concepto, la ceremonia entregará, entre sus 11 categorías, el ‘Premio One Health’, el primero de ámbito nacional, que reconocerá la labor de un profesional sanitario destacado bajo el enfoque de ‘Una sola Salud’.

Este es un momento especialmente adecuado para esta cita, pues el concepto ‘One Health’ ha cobrado aún más importancia tras la pandemia del Covid-19 y otras crisis sanitarias con virus zoonósicos, como la viruela del mono, que han demostrado que la salud humana, animal y ambiental están relacionadas.

Teniendo en cuenta todo esto, los Premios Animal’s Health, serán también una ocasión idónea para congregar a las autoridades y personalidades más relevantes del sector de la veterinaria, la salud animal y la sanidad en general.

Desde Animal’s Health señalan que “la primera edición solo es el comienzo”. “A partir de ahora, este diario seguirá premiando cada año a los profesionales más destacados de España para reconocer la trayectoria de quienes abanderan el éxito de la salud animal de nuestro país”, adelantan.

VOLVER ARRIBA