SÁBADO, 10 de diciembre 2022, actualizado a las 7:46

SÁB, 10/12/2022 | 7:46

PROFESIONALES

Nacen los Premios Salud Animal de España

Animal’s Health pone en marcha los primeros premios de salud animal de España, un homenaje a la profesión veterinaria bajo el enfoque ‘One Health’ para reconocer a los veterinarios su aportación esencial en la sociedad

Los Premios Animal’s Health son los primeros premios a la Salud Animal de España.
Los Premios Animal’s Health son los primeros premios a la Salud Animal de España.

Nacen los Premios Salud Animal de España

Animal’s Health pone en marcha los primeros premios de salud animal de España, un homenaje a la profesión veterinaria bajo el enfoque ‘One Health’ para reconocer a los veterinarios su aportación esencial en la sociedad

Redacción - 08-06-2022 - 14:30 H - min.

Este 28 de junio ha sido la fecha elegida para la celebración de los Premios Animal’s Health, los primeros premios de ámbito nacional de la salud animal en España, que nacen bajo el enfoque ‘One Health’, con el objetivo de reconocer las aportaciones y logros de personas e instituciones del sector. 

El evento supone una clara apuesta del medio de comunicación Animal’s Health por visibilizar el talento en la veterinaria y así seguir trabajando por situarla al mismo nivel que el resto de las profesiones sanitarias.

Se trata de unos galardones que aúnan dos principios fundamentales de Animal´s Health: el reconocimiento a la labor de los veterinarios en todas aquellas ramas de su actividad esenciales para la sociedad; y la puesta en valor del enfoque ‘One Health’, para trasladar que los esfuerzos en mejorar la salud animal redundan también en la salud humana.

Además, es un momento especialmente propicio para esta cita, pues el concepto ‘One Health’ ha cobrado aún más sentido tras la pandemia del Covid-19 y otras crisis sanitarias con virus zoonósicos, como la viruela del mono, que han demostrado la interconexión entre la salud humana, animal y ambiental.

De esta forma, los Premios Animal’s Health, que cuentan con la colaboración de Dechra, serán una ocasión para congregar a las autoridades y personalidades más relevantes del sector y también para premiar el esfuerzo, el talento y la carrera de sus profesionales más destacados.

“La primera edición solo es el comienzo”, asegura Animal’s Health. “A partir de ahora, este diario seguirá premiando cada año a los profesionales más destacados de España para reconocer la trayectoria de quienes abanderan el éxito de la salud animal de nuestro país”, defiende.

ANIMAL'S HEALTH: INICIATIVA PIONERA EN EL SECTOR VETERINARIO

El Grupo Vet Health, es la compañía editora de Animal’s Healthel primer diario digital de sanidad, nutrición y bienestar animal de España, que desde sus inicios ha mantenido una línea editorial en torno al concepto ‘One Health’.

Desde su nacimiento en 2018, el periódico se ha consolidado no solo como el nativo digital del sector veterinario más leído de España, sino también como el medio de comunicación más influyente en la sanidad animal de este país.

El objetivo de este medio es visibilizar la labor y el compromiso con la salud pública de todos aquellos agentes que de una forma directa o indirecta están implicados en el área de la salud de los animales.

Todo ello ofreciendo un contenido diario en una formato divulgativo y sencillo, pero también riguroso, que permita que estos profesionales puedan trasladar a la ciudadanía la importancia de su trabajo.

Con estos premios, Animal’s Health vuelve a marcar un hito en la profesión veterinaria de España, como ya hizo con el lanzamiento del primer periódico digital del sector veterinario en el país.

“Al igual que ocurre en otras profesiones sanitarias, era necesaria y justa una iniciativa que reconociese la labor y trayectoria relevante de veterinarios de toda España”, defienden desde Animal’s Health.

Por eso, los Premios Salud Animal de España nacen con el ánimo de homenajear la excelencia de los galardonados, así como de visibilizar la evidente influencia de cada uno de ellos en sus ámbitos de trabajo y en la sociedad.

VOLVER ARRIBA