DOMINGO, 26 de mayo 2024

DOM, 26/5/2024

EMPRESAS

TwistPak, un avance revolucionario que optimiza el proceso de mezcla de dos vacunas de Boehringer Ingelheim

TwistPak de Boehringer Ingelheim es la nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX e Ingelvac MycoFLEX

Sofía Gaviria, Brand Manager Swine de Boehringer Ingelheim Animal Health España.
Sofía Gaviria, Brand Manager Swine de Boehringer Ingelheim Animal Health España.

TwistPak, un avance revolucionario que optimiza el proceso de mezcla de dos vacunas de Boehringer Ingelheim

TwistPak de Boehringer Ingelheim es la nueva tecnología que mejora el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX e Ingelvac MycoFLEX

Redacción - 07-06-2023 - 09:45 H - min.

Boehringer Ingelheim ha lanzado recientemente TwistPak®, la nueva tecnología que optimiza el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX® e Ingelvac MycoFLEX®. “TwistPak® representa un avance revolucionario que ofrece a los veterinarios un sistema sencillo, seguro e higiénico para la mezcla de vacunas, manteniendo la flexibilidad de usar una monovalente si así se desea. Este avance permite ejecutar la mezcla en la granja en menos de 5 segundos”, explica Sofía Gaviria, Brand Manager Swine de Boehringer Ingelheim Animal Health España.

Disponible en las presentaciones actuales de Ingelvac CircoFLEX® e Ingelvac MycoFLEX® de 50 y 100 dosis, también se añade la disponibilidad de una nueva de 250 dosis. Por otra parte, TwistPak® es compatible con todas las pistolas de vacunación estándar que existen y con FreVAX™, dispositivo para la administración intramuscular sin aguja.

Frente al sistema tradicional, “TwistPak® aporta una solución innovadora para optimizar el proceso de mezcla de dos vacunas. Esta solución elimina por completo la necesidad de utilizar una aguja de transferencia. Al eliminar este paso, se logra un proceso de mezcla más seguro y eficiente para el personal de la granja, al mismo tiempo que se reduce el riesgo de posibles contaminaciones durante la mezcla de las vacunas”, indica Sofía Gaviria.

FUNCIONAMIENTO DE TWISTPAK®

La tecnología TwistPak® incorpora un mecanismo único e higiénico en la base de cada frasco de Ingelvac CircoFLEX® e Ingelvac MycoFLEX®. La mezcla se efectúa alineando y girando los botes de ambas vacunas.

Este proceso genera una sola cámara donde se mezclan las vacunas. Para garantizar una mezcla homogénea se debe invertir lentamente los frascos hasta lograr un color uniforme.

Con esta nueva tecnología y con una aplicación muy sencilla, “hemos logrado simplificar y mejorar el proceso de mezcla de Ingelvac CircoFLEX® e Ingelvac MycoFLEX® brindando al personal de la granja una solución más práctica y eficiente que, al mismo tiempo, mejora la salud y el bienestar de los animales. Con TwistPak®, estamos abordando un desafío clave en términos de conveniencia al ofrecer la posibilidad de vacunar a la vez, en una sola administración”, afirma Sofía Gaviria.

UNA APUESTA POR LA SOSTENIBILIDAD

Más allá de estos factores, el lanzamiento de TwistPak® representa una apuesta por la sostenibilidad, ya que sus envases están fabricados con plástico HPDE (polietileno de alta densidad) 100% reciclable.

Siendo uno de los plásticos más fáciles de reciclar, este material tiene una gran resistencia y dureza, lo que garantiza la estabilidad del envase durante toda su vida útil.

APORTAR VALOR A TRAVÉS DE LA INNOVACIÓN

Aportar valor a través de la innovación es uno de los pilares de Boehringer Ingelheim. En este sentido, desde la compañía conciben la innovación como “una herramienta indispensable para superar obstáculos y lograr resultados óptimos. En este contexto, contamos con dos productos que comparten su enfoque innovador y disruptivo: TwistPak®, que representa un avance significativo en el campo de la vacunación, y SoundTalks®, una herramienta basada en inteligencia artificial que está diseñada para la vigilancia de la salud respiratoria en granjas de cerdos”, concluye la Brand Manager Swine de Boehringer Ingelheim Animal Health España, Sofía Gaviria.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN

FICHA TÉCNICA DE INGELVAC CIRCOFLEX

FICHA TÉCNICA DE INGELVAC MYCOFLEX

VOLVER ARRIBA