MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

Los Premios Salud Animal y Veterinaria de España se celebrarán el 25 de junio

Ya hay fecha para la tercera edición de los Premios Animal's Health, el evento de referencia del sector para homenajear y reconocer, bajo el enfoque ‘One Health’, la labor de los profesionales más destacados

Los Premios Salud Animal y Veterinaria de España 2024 se celebrarán este 25 de junio.
Los Premios Salud Animal y Veterinaria de España 2024 se celebrarán este 25 de junio.

Los Premios Salud Animal y Veterinaria de España se celebrarán el 25 de junio

Ya hay fecha para la tercera edición de los Premios Animal's Health, el evento de referencia del sector para homenajear y reconocer, bajo el enfoque ‘One Health’, la labor de los profesionales más destacados

Francisco Ramón López - 27-05-2024 - 17:00 H - min.

El sector veterinario y de la salud animal vivió en 2023 la consolidación de los Premios Animal’s Health, que celebraron con un rotundo éxito su segunda edición, confirmando así que se trata del evento de referencia del sector.

La cita, celebrada bajo el enfoque ‘One Health’, logró reunir a las máximas autoridades del ámbito en España con un nutrido grupo de representantes de la sanidad animal y humana sin precedentes. Algunos ejemplos destacados fueron Silvia Calzón, entonces secretaria de Estado de Sanidad; y Ana Pastor, que ostentaba el cargo de vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados y entregó el Premio ‘Mujer del Año’.

Todo ello, supuso otro éxito más en la trayectoria de estos premios, que en esta ocasión se celebrarán el 25 de junio a las 19:00 horas y contará con la colaboración de compañías destacadas del sector, como Biogénesis BagóBoehringer Ingelheim, Dechra, ElancoHill’s Pet Nutrition, MSD Animal Health y Zoetis.

Animal’s Health apuesta así otro año más por reconocer el talento y la trayectoria de los profesionales e instituciones del sector en favor de la Salud Pública de España y, al mismo tiempo, visibilizar el enfoque ‘One Health’, para concienciar a la sociedad de la interconexión de la salud animal, humana y del medio ambiente.

Igualmente, durante la ceremonia de este año se volverá a entregar el Premio ‘Mujer del año’, para destacar a las mujeres más influyentes en Salud Animal y Veterinaria de España.

ASÍ FUERON LOS PREMIOS ANIMAL’S HEALTH EN 2023: UN EVENTO CONSOLIDADO CONVERTIDO EN REFERENCIA EN SALUD ANIMAL

Tras dos ediciones, los Premios Animal’s Health se han convertido ya en el evento de referencia, atrayendo a personalidades y premiados de todas partes de España, como fue el caso de la edición de 2023, que contó con invitados de Madrid, Murcia, País Vasco, Galicia y Asturias, entre otros.

En el encuentro participaron rostros reconocidos, como Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias; Cristóbal Belda, que en ese momento era director del Instituto de Salud Carlos III; María Jesús Lamas, directora de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps); y Alejandro Calvo, antiguo consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial de Asturias.

Asimismo, en el evento participaron Isabel Peña-Rey, directora ejecutiva de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan); Juan María Vázquez, consejero de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación de la Región de Murcia; Elena Andradas, directora general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Ángel de Oteo, director general de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid; y Jorge Garbisu, director general de Agricultura y Ganadería del País Vasco.

Además, se contó con representantes del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, como Leonor Algarra, subdirectora general de Medios de Producción Ganadera, y Emilio Luis García Muro, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera. Entre los asistentes estuvo también Ana Rodríguez Castaño, actual directora general de Producciones y Mercados Agrarios. También participó Ana Castro Morera, vicepresidenta de Innovación y Transferencia del CSIC.

En cuanto a los premiados, se reconoció el esfuerzo de diferentes profesionales e instituciones. Entre ellos estuvieron Consuelo Rubio, jefa del Departamento de Medicamentos Veterinarios de la Aemps, que obtuvo el Premio Salud Pública; la Estrategia VetSostenible, que se alzó con el Premio Sostenibilidad, recogido por el presidente de la OCV, Luis Alberto Calvo; y María Marta López Alonso, catedrática del Departamento de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Santiago de Compostela, que consiguió el Premio Seguridad Alimentaria.

Por su parte, Librado Carrasco, catedrático de Anatomía y Anatomía Patológica Comparadas de la Universidad de Córdoba e impulsor del Programa ‘Rocinante’, recibió el Premio Animales de Producción; y José Luis Puchol, director general del Hospital Veterinario Puchol, el Premio Animales de Compañía.

Bruno González Zorn, catedrático y director de la Unidad de Resistencia a los Antibióticos de la UCM, obtuvo el Premio Investigación Veterinaria; María del Carmen Fernández, miembro del Comité Español de Ética de la Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Premio Bienestar Animal; Lorena Franco, investigadora postdoctoral de la Universidad de Murcia, el Premio Joven Talento; y José Manuel Sánchez-Vizcaíno, catedrático de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de la UCM, el Premio Trayectoria Profesional.

Por otro lado, el Principado de Asturias y el País Vasco obtuvieron conjuntamente el Premio Administración Pública. Este galardón fue recogido por el consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial de Asturias, Alejandro Calvo, y el director general de Agricultura y Ganadería del País Vasco, Jorge Garbisu.

Por último, Ana Méndez, coordinadora de Pediatría Hospitalaria e Inmunodeficiencias del Servicio de Pediatría, Enfermedades Infecciosas y Tropicales del Hospital Universitario La Paz, se alzó con el Premio One Health de España, y se hizo entrega de la primera edición del Premio Mujer del Año a Consuelo Serres.

GRUPO VET HEALTH, APOSTANDO DESDE SUS INICIOS POR EL ‘ONE HEALTH’

El Grupo Vet Health es la compañía editora de Animal’s Health, el primer diario digital de sanidad animal de España, y pionero en poner en valor el concepto ‘One Health’. Desde su nacimiento en 2018 se ha consolidado como el medio nativo digital de referencia del sector veterinario español y el medio de comunicación más influyente en la sanidad animal a nivel nacional.

Por ello, este medio de comunicación continuará impulsando esta iniciativa pionera, premiando otro año más a los profesionales del sector más destacados de España y reivindicando su trayectoria como ejemplo para que el ámbito sanitario del país avance.

VOLVER ARRIBA