MIÉRCOLES, 7 de diciembre 2022, actualizado a las 22:20

MIÉ, 7/12/2022 | 22:20

EMPRESAS

Día del Voluntariado: Los empleados de Elanco aportan su granito de arena a la sociedad

Por el Día del Voluntariado de Elanco, la compañía destaca las acciones que realizan sus empleados, impulsando iniciativas comunitarias y fomentando el vínculo humano-animal

Pablo Muniesa, director general de Elanco Animal Health en España y Portugal.
Pablo Muniesa, director general de Elanco Animal Health en España y Portugal.

Día del Voluntariado: Los empleados de Elanco aportan su granito de arena a la sociedad

Por el Día del Voluntariado de Elanco, la compañía destaca las acciones que realizan sus empleados, impulsando iniciativas comunitarias y fomentando el vínculo humano-animal

Jorge Jiménez - 06-10-2022 - 08:40 H - min.

Este 6 de octubre se celebra el Día del Voluntariado de Elanco, denominado “Global Day of Purpose”, un momento del año en el que, según explican desde la compañía de salud animal, todos los empleados a nivel mundial se unen con el objetivo de lograr un impacto positivo en la sociedad.

“Año tras año, los empleados de Elanco aportan su granito de arena involucrándose en causas locales para impulsar iniciativas comunitarias, fomentando el vínculo humano-animal con la participación en sesiones de intervenciones asistidas con animales y adecuación de entornos, colaborando con su participación en las actividades de bancos de alimentos y comedores sociales y realizando actividades en equipo como la limpieza de zonas naturales”, destacan.

Asimismo, desde la compañía subrayan que los voluntarios Elanco en España y Portugal, cumpliendo con el compromiso con la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, también desarrollan a lo largo del año, muchas actividades de voluntariado, forma parte de su cultura como empresa y personas el trabajar por alcanzar un mundo mejor para todos.    

De hecho, en su apuesta por fomentar el vínculo humano-animal, Elanco ha puesto en marcha iniciativas concretas, para impulsar la socialización de los perros de terapia en sus primeros años de vida.

En este sentido, los trabajadores de Elanco de España y Portugal se han ofrecido como voluntarios para ayudar a sociabilizar a los futuros perros de terapia en sus propios hogares.

Así, este en el mes de junio, la compañía de salud animal presentó, a través de su Programa Dejemos Huella Elanco, a los futuros perros de asistencia de la Asociación DogPoint, que ofrecerán sus servicios a niños con autismo.

La compañía, comprometida con el apoyo a los perros de asistencia, ha ofrecido a un equipo de voluntarios del Programa Dejemos Huella para que se encarguen de una de las etapas más importantes en la vida de estos animales, la socialización.

De esta manera, gracias al Programa Dejemos Huella Elanco, la compañía ha contribuido a la socialización y la formación de varios perros de terapia o de asistencia que con su trabajo diario mejorarán la vida de muchas personas.

Además, Elanco también sufraga las desparasitaciones internas y externas, la limpieza y la higiene de los animales de asociaciones sin ánimo de lucro como DISCAN que está especializada en perros de asistencia.

A este respecto, la compañía lanzaba recientemente su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2021 en el que se destacaba los proyectos que impulsa la filial en España y Portugal dentro de su programa Dejemos Huella, haciendo una mención especial de los empleados de Elanco Iberia que se ofrecen como voluntarios para albergar futuros perros de terapia en sus hogares.

VOLVER ARRIBA