DOMINGO, 29 de enero 2023, actualizado a las 3:32

DOM, 29/1/2023 | 3:32

EMPRESAS

Destacan el trabajo de Elanco Iberia para fomentar el acceso a perros de terapia

Elanco ha lanzado su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2021 en el que hace mención especial a los proyectos que impulsa la filial en España y Portugal dentro de su programa Dejemos Huella

Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco.
Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco.

Destacan el trabajo de Elanco Iberia para fomentar el acceso a perros de terapia

Elanco ha lanzado su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2021 en el que hace mención especial a los proyectos que impulsa la filial en España y Portugal dentro de su programa Dejemos Huella

Redacción - 14-09-2022 - 13:05 H - min.

Elanco ha lanzado su Informe Ambiental, Social y de Gobernanza 2021, en el que ha destacado la labor por mejorar la accesibilidad a las terapias con animales que realiza su filial en España y Portugal.

“En Elanco, creemos que los animales saludables son una parte importante de la solución a muchos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestra sociedad global”, destaca Jeff Simmons, presidente y CEO de Elanco, en la presentación del informe.

Además de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Elanco ha destacado la importancia de cumplir uno de sus compromisos, que es el de reforzar el vínculo entre humanos y animales, algo que para Simmons, “nunca ha sido más importante”.

“Según la Organización Mundial de la Salud, la pandemia mundial provocó un aumento del 25 % en la ansiedad y la depresión en todo el mundo. Reconocemos el poder del vínculo humano-animal para contribuir a soluciones de bienestar mental y emocional”, destaca.

DEJANDO HUELLAS EN ESPAÑA Y PORTUGAL

Entre los proyectos para mejorar este vínculo, Elanco recoge los impulsados por su filial en España y Portugal, que dirige Pablo Muniesa, director general de Elanco Animal Health en Elanco Iberia, centrados en mejorar el acceso a los perros de terapia.

“Los afiliados de Elanco y nuestros empleados, orientados a un propósito, buscan ayudar a aumentar el acceso a las ofertas de terapia asistida por animales para personas de todo el mundo”, afirma la compañía.

La multinacional pone como ejemplo el programa ‘Dejemos Huella’ de Elanco Iberia para promover la tenencia y adopción responsable de mascotas, así como el apoyo a iniciativas de terapia asistida con animales. “El equipo se asocia con varias organizaciones sin ánimo de lucro en España y Portugal para hacer realidad este compromiso”, apuntan.

Elanco explica que, como parte de una asociación entre Elanco y el Centro de Terapias Asistidas con Canes (CTAC), un centro de terapias asistidas por animales con perros, los empleados de Elanco Iberia se ofrecen como voluntarios para albergar futuros perros de terapia en sus hogares.

“Los empleados apoyan el entrenamiento de cachorros en sus hogares de forma rotativa y ayudan a prepararlos para sus tareas futuras, que pueden incluir apoyar a niños con necesidades especiales, ayudar a ancianos o ayudar a personas con problemas de salud mental o física”, explica Elanco.

El objetivo del proyecto es que para 2025 hasta 30 perros hayan superado el programa de educación de animales de terapia de Elanco Iberia. “Juntos, los perros mejorarán la calidad de vida de las personas necesitadas, participando en unas 25.000 intervenciones asistidas por animales a lo largo de sus vidas”, aseguran.

¡Tengo uno de los mejores trabajos del mundo! Junto con nuestro equipo, puedo ayudar a los animales que contribuyen con las personas”, concluye Alejandra González, directora de Marketing Digital en Elanco Iberia.

VOLVER ARRIBA