La iniciativa navideña de #RESPET ha recibido un premio Aspid a la mejor campaña en el ámbito veterinario
La campaña veterinaria #RESPET de Zoetis es galardonada con el premio Aspid por tercer año consecutivo
La iniciativa navideña de #RESPET ha recibido un premio Aspid a la mejor campaña en el ámbito veterinario
Redacción - 26-06-2023 - 10:27 H - min.
La iniciativa navideña de #RESPET de Zoetis ha recibido, una vez más, un premio Aspid a la mejor campaña en el ámbito veterinario. Concretamente, en esta ocasión, ha sido el Aspid de plata.
Representantes de Zoetis y de la agencia Global Healthcare, responsable de la campaña, recogieron el galardón el 20 de junio en Barcelona en la celebración de la XXVII edición de los Aspid, que tienen como propósito premiar la creatividad publicitaria tanto de productos farmacéuticos como la comunicación de servicios en el ámbito de la salud.
Son ya tres años en los que Zoetis ha sido reconocida por su campaña #RESPET con estos galardones. “Un reconocimiento al esfuerzo y trabajo del laboratorio de salud animal por salirse de los estándares y apostar por la innovación y la creatividad, demostrando a su vez su excepcional forma de comunicar”, destacan.
#RESPET, y en concreto su campaña navideña de 2022, ‘Las mascotas no son un regalo, ¡ni un juguete!’, tiene por objetivo concienciar al sector y a la sociedad en general sobre la importancia de promover un trato más respetuoso para las mascotas.
Este año, la campaña incorporó como novedad un educativo juego de cartas a través del cual niños y padres pudieron recordar las necesidades básicas de una mascota (controles veterinarios, vacunas, desparasitación, etc.), incidiendo así sobre la responsabilidad que supone tener un animal de compañía en casa. Adicionalmente, la compañía ofreció otros materiales informativos y didácticos enfocados a propietarios y veterinarios, respectivamente.
Además de contar con los canales propios de la compañía, Zoetis dio a conocer su innovadora campaña a través de influencers en las redes sociales, principalmente Instagram.
Sus resultados son reflejo del éxito alcanzado: más de 9 millones de impresiones y 86.000 clics en redes sociales en tan solo dos semanas; y cerca de 30 impactos en prensa con más de 86 millones de usuarios únicos impactados, lo que equivale a una valoración publicitaria de más de 100.000 euros.