SÁBADO, 14 de septiembre 2024

SÁB, 14/9/2024

EMPRESAS

B. Braun VetCare impulsa el telediagnóstico en cardiología veterinaria

B. Braun VetCare facilita el diagnóstico de los casos de cardiología a los veterinarios generalistas con el lanzamiento en España de una gama completa de dispositivos de monitorización cardíaca asociada a un Servicio de Telediagnóstico

Sistemas de telemetría UCI y Holter DEXSMART.
Sistemas de telemetría UCI y Holter DEXSMART.

B. Braun VetCare impulsa el telediagnóstico en cardiología veterinaria

B. Braun VetCare facilita el diagnóstico de los casos de cardiología a los veterinarios generalistas con el lanzamiento en España de una gama completa de dispositivos de monitorización cardíaca asociada a un Servicio de Telediagnóstico

Redacción - 12-07-2021 - 11:05 H - min.

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte humana en todo el mundo y suponen un grave problema para los animales de compañía, que también sufren este tipo de dolencias.

De hecho, diferentes estudios apuntan que el número de casos de enfermedades cardiovasculares se ha incrementado especialmente durante los últimos años, impulsado por tendencias como la obesidad y la longevidad, que aumentan el riesgo de enfermedades crónicas, como el cáncer o las dolencias cardíacas.

En este sentido, la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Estatal de Ohio señala que casi el 60% de los perros de edad avanzada está en riesgo de desarrollar insuficiencia cardíaca congestiva, un tipo de enfermedad cardíaca.

Por otro lado, desde la Universidad de Tufts apuntan que más del 10% de los perros examinados por un veterinario padece alguna forma de enfermedad cardiovascular.

Ante esta situación, la prevención y la detección temprana resultan fundamentales para minimizar el riesgo que tienen los animales de compañía de sufrir enfermedades cardíacas. En este sentido, y para promover esta prevención en veterinaria, B. Braun VetCare ha lanzado una gama completa de dispositivos de monitorización cardíaca de la marca Dextronix, una empresa norteamericana especializada en productos veterinarios de intervencionismo y cardiología.

Esta gama de productos está compuesta por un electrocardiógrafo (VET-ECG), con un software de análisis opcional, monitores para UCI y Holter (DEXSMART y VET-SCOUT), así como el software de telemetría CardioExplorer, el cual permite analizar fácilmente las pruebas Holter.

Desde B. Braun Vetcare destacan que los nuevos dispositivos están pensados para el mercado veterinario. Y es que recuerdan que, en ocasiones, los veterinarios han tenido que utilizar equipos de medicina humana debido a la falta de disponibilidad o poca oferta de productos exclusivos para veterinaria.

Esta nueva línea de productos se encuentra perfectamente adaptada a la práctica veterinaria gracias, entre otras características, a su pequeño tamaño y resistencia al agua, salpicaduras y golpes. Además, los productos disponen de pinzas suaves o electrodos adhesivos para ofrecer la máxima comodidad al cliente, y cuentan con sistemas de medición de 2, 6 y 12 derivaciones.

Sumado a todo ello, ofrecen las opciones de visualizar las pruebas diagnósticas en tiempo real y a distancia por bluetooth (desde móviles y ordenadores Windows y Apple), y de imprimir, grabar o enviar por e-mail las pruebas diagnósticas.

Además, estos productos incorporan un acelerómetro de tres ejes (para poder determinar si el animal se ha movido o si se trata de alteración patológica del ECG), así como Holters con una grabación en vivo continua de 48 a 96 horas. Asimismo, los dispositivos UCI miden la temperatura corporal y la frecuencia cardíaca, entre otros parámetros.

Holter VET-SCOUT

IMPULSAR LA CARDIOLOGÍA ENTRE LOS VETERINARIOS

Pero B. Braun no solo aporta al sector una nueva gama completa de dispositivos de monitorización cardíaca en veterinaria, sino que con ellos los veterinarios podrán beneficiarse de un servicio de soporte en análisis de electrocardiogramas y pruebas Holter realizado por expertos en cardiología. Esto será posible gracias a la plataforma de Servicio de Telediagnóstico en Cardiología, que ha desarrollado la compañía.

A través de ella, los veterinarios generalistas que adquieran los dispositivos de monitorización cardíaca podrán enviar pruebas (electrocardiogramas y electrocardiografías ambulatorias —Holter—) a especialistas cardiólogos para que les ayuden con el diagnóstico y seguimiento de sus casos de cardiología.

Para ello, la compañía se ha aliado con veterinarios expertos en cardiología (entre ellos, miembros de la Sociedad Europea de Cardiología Veterinaria) que ya están ofreciendo el servicio de interpretación de pruebas cardiológicas a las clínicas veterinarias. Pueden también unirse a esta alianza aquellos veterinarios que quieran empezar a ofrecer este servicio.

Así, con el Servicio de Telediagnóstico en Cardiología, los veterinarios generalistas podrán seguir derivando las pruebas a especialistas, pero (siempre que el caso lo permita) podrán realizar el tratamiento en su propio centro sin miedo a perder la fidelización con el cliente.

De esta forma, la nueva plataforma de Servicio de Telediagnóstico en Cardiología de B. Braun VetCare facilitará el diagnóstico cardiológico y, con ello, impulsará el negocio entre los veterinarios generalistas al permitirles atender ciertos casos de cardiología en su propio centro sin tener que derivarlos.

Además, podrán colaborar los veterinarios especialistas en cardiología que ya se encuentren realizando telediagnóstico con B. Braun VetCare o bien quieran empezar, con el objetivo de dar una mayor difusión de sus servicios

Para más información, los veterinarios interesados pueden contactar con el delegado de B. Braun VetCare S.A. de su zona o consultar www.bbraun-vetcare.es.

Electrocardiógrafo VET-ECG

VOLVER ARRIBA