MARTES, 6 de diciembre 2022, actualizado a las 21:54

MAR, 6/12/2022 | 21:54

PROFESIONALES

Richard Casey, nuevo director ejecutivo de la WSAVA

El nuevo director ejecutivo trabajará para acelerar el progreso en la consecución de objetivos de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales

Richard Casey, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales.
Richard Casey, director ejecutivo de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales.

Richard Casey, nuevo director ejecutivo de la WSAVA

El nuevo director ejecutivo trabajará para acelerar el progreso en la consecución de objetivos de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales

Redacción - 19-04-2022 - 11:00 H - min.

Richard Casey ha sido nombrado director ejecutivo de la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) con el cometido de acelerar su trabajo para crear una comunidad global de colegas veterinarios y abogar por las cuestiones que afectan a los veterinarios de animales de compañía en todo el mundo.

El veterinario ha desempeñado funciones de liderazgo en la organización benéfica veterinaria Blue Cross, con sede en el Reino Unido, incluida la ejecución de importantes programas de gestión del cambio, que han dado lugar a una mejora del rendimiento clínico, del equipo y comercial.

Antes de unirse a Blue Cross, trabajó en otra organización benéfica veterinaria con sede en el Reino Unido, PDSA. Antes de entrar en el sector veterinario, su carrera se centró en los recursos humanos y el desarrollo del liderazgo para una serie de empresas de primer orden.

Casey es también vicepresidente senior del Grupo de Gestión Veterinaria, que representa a quienes desempeñan funciones de liderazgo y gestión en la profesión veterinaria en el Reino Unido.

Durante su presidencia, de 2020 a 2022, dirigió la exitosa transformación de la asociación, a pesar de que su mandato presidencial coincidió con las etapas más graves de la pandemia de Covid-19 en el Reino Unido. Conferenciante y escritor habitual sobre temas relacionados con el liderazgo y la gestión veterinaria, Casey posee un MBA ejecutivo, un certificado de postgrado en gestión estratégica y liderazgo y está investigando su doctorado en administración de empresas. 

La WSAVA representa a más de 200.000 veterinarios a través de sus 115 asociaciones miembros y trabaja para apoyar la profesión veterinaria de animales de compañía a nivel mundial y para mejorar los estándares de atención clínica para los animales de compañía.

Sus actividades principales incluyen el desarrollo de las Guías Globales de la WSAVA en áreas clave de la práctica veterinaria, junto con el cabildeo en temas importantes que afectan al cuidado de los animales de compañía en todo el mundo.

WSAVA ha anunciado recientemente nuevos comités clínicos en las áreas de oncología y control de la reproducción. También está haciendo campaña para reducir las desigualdades en términos de acceso incluso a los medicamentos veterinarios básicos que experimentan los veterinarios en muchas regiones del mundo.

Sobre su nombramiento, Richard Casey ha asegurado: “Cuando me uní por primera vez al mundo veterinario en el Reino Unido, allá por 2011, me inspiró la energía, la pasión y el sentido de propósito arraigados en los miembros de esta comunidad única”.

“Ahora, me inspira aún más ver esta misma energía y pasión en evidencia a nivel mundial. Esto demuestra que el sector veterinario es realmente una comunidad global, pero es una comunidad cuyos miembros se enfrentan a diferentes desafíos, dependiendo de la región del mundo en la que trabajan. Muchos de nuestros colegas, por ejemplo, luchan por obtener acceso al desarrollo profesional continuo - e incluso acceso a los medicamentos esenciales que necesitan para tratar a sus pacientes. Esto debe cambiar y la WSAVA está trabajando duro para lograr este cambio”, ha apuntado.

Por su parte, la presidenta de la WSAVA, Siraya Chunekamrai, ha afirmado: “Richard nos aporta no sólo un profundo conocimiento del sector veterinario, sino también del papel clave de las asociaciones para facilitar un cambio positivo. En estos tiempos turbulentos, el papel de la WSAVA en el apoyo a nuestra profesión a nivel mundial y en la mejora de las normas de atención a los animales de compañía nunca ha sido más importante.  Estamos encantados de darle la bienvenida y esperamos tiempos aún más emocionantes por delante”.

VOLVER ARRIBA