MIÉRCOLES, 6 de julio 2022, actualizado a las 7:10

MIÉ, 6/7/2022 | 7:10

PROFESIONALES

12 plazas de empleo para jóvenes veterinarios que quieran iniciarse en investigación

A través del Programa Investigo, el IREC oferta 12 puestos de trabajo destinados a jóvenes que quieran iniciar una carrera profesional en el mundo de la investigación

Fachada de la sede del IREC.
Fachada de la sede del IREC.

12 plazas de empleo para jóvenes veterinarios que quieran iniciarse en investigación

A través del Programa Investigo, el IREC oferta 12 puestos de trabajo destinados a jóvenes que quieran iniciar una carrera profesional en el mundo de la investigación

Redacción - 15-06-2022 - 08:14 H - min.

El Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos (IREC – CSIC, UCLM, JCCM) recibirá una subvención de 740.099,20 euros destinada a la financiación de los costes laborales y salariales de 12 jóvenes demandantes de empleo para que sean contratados para el desarrollo y ejecución de las iniciativas de investigación e innovación del Programa Investigo, una iniciativa del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea (Next Generation EU).

Una vez publicada la resolución de la Secretaría General de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, el IREC podrá contratar a un total de 12 personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, que se encuentren desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el servicio público de empleo correspondiente en el momento de comenzar la relación contractual. De los contratos ofertados, 3 están orientados a candidatos con una titulación de máster, 8 a candidatos con una titulación de grado y 1 plaza será para personal de apoyo a la investigación.

Entre los requisitos figura no haber desempeñado ningún puesto en el CSIC durante los 6 meses anteriores. Además, los jóvenes veterinarios podrán postularse a cualquiera de las doce ofertas.

En cuanto a la contratación de los candidatos seleccionados, según explican desde el IREC, se llevará a cabo a partir del 30 de julio de 2022, estableciéndose una relación contractual durante 24 o 12 meses dependiendo del puesto a desempeñar.

La selección de los candidatos se realizará a través de la página EMPLEATE, y para poder participar es necesario darse de alta y buscar la oferta. La selección se hará por currículo Vitae Ciego.

Entre los aspectos a valorar destaca la adecuación entre la formación académica de los candidatos y el programa de investigación que desean llevar a cabo, es decir, disponer de estudios específicos relacionados con la materia a desarrollar.

Una vez realizada la selección se requerirá una serie de documentos como la copia del DNI para verificar la edad; el informe de vida laboral; así como la copia de la titulación y de los méritos alegados en el curriculum.

VOLVER ARRIBA