MARTES, 24 de mayo 2022, actualizado a las 7:22

MAR, 24/5/2022 | 7:22

PROFESIONALES

El Consejo de Veterinarios se pronuncia sobre una nueva manifestación veterinaria el 3 de abril

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España no liderará la manifestación veterinaria que se pretende realizar el 3 de abril, pero desea que tenga buenos resultados

Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.
Luis Alberto Calvo, presidente de la Organización Colegial Veterinaria.

El Consejo de Veterinarios se pronuncia sobre una nueva manifestación veterinaria el 3 de abril

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España no liderará la manifestación veterinaria que se pretende realizar el 3 de abril, pero desea que tenga buenos resultados

Redacción - 24-02-2022 - 10:30 H - min.

Ante la organización de una segunda manifestación veterinaria el próximo 3 de abril, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España (CGCVE) ha emitido un comunicado a través de una carta enviada a los presidentes colegiales.

De esta forma, el CGCVE explica que ya se le ha notificado por correo electrónico la intención de celebrar esta segunda manifestación, que tendría lugar en Madrid y arrancaría a las 12:30 horas.

El Consejo indica que en el correo se solicita que tomen el mando de la organización de esta manifestación. “Dicho correo electrónico lo firman 9 personas”, explican, y señalan que se adjunta un ‘Manifiesto de la defensa de la profesión veterinaria’ en el que se realizan una serie de reivindicaciones.

Entre los mensajes, el CGCVE recoge algunos: “Los veterinarios somos profesionales sanitarios”, “los veterinarios velamos por la salud pública y la sanidad animal”, “los veterinarios garantizamos el bienestar animal” y “los veterinarios somos los únicos profesionales sanitarios habilitados para tratar a los animales”.

“Los mensajes del manifiesto no son ajenos a las reivindicaciones de la organización colegial, es por lo que, desde la Junta Ejecutiva del Consejo General, tras analizar el referido correo y manifiesto, entendemos las preocupaciones de los convocantes y somos sensibles al malestar que manifiestan”, afirman.

Sin embargo, trasladan que no pueden tomar el mando de la organización de esta manifestación como pretende el Comité Organizador, ya que “es una convocatoria que no ha tenido participación con esta Corporación ni ninguna otra colegial”.

“Consideramos que es un acto lo suficientemente complejo e importante como para realizarse con la interlocución previa de los representantes legales de la profesión. En cualquier caso, deseamos tenga los buenos resultados que se pretenden”, añaden.

El Consejo recuerda que desde su creación, a través de los distintos equipos de gobierno, la Organización Colegial Veterinaria Española ha trabajado para que los Servicios Veterinarios, como bien de interés público, sean merecedores de la atención e inversiones suficientes por parte de las administraciones públicas nacionales e internacionales que hagan viable la práctica profesional con la dignidad que se merece.

En este sentido, han adelantado que la Junta Ejecutiva del Consejo General, está a la espera de los “datos objetivos” del estado de la profesión en España que recientemente ha encargado y que cuando se disponga de ellos, “tomarán las decisiones que considere en pro de la dignificación de los profesionales de la veterinaria, sin descartar la promoción de movilizaciones ante los organismos de la administración que correspondan, siempre que se considere necesario”.

VOLVER ARRIBA