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SÁB, 2/7/2022 | 22:00

PROFESIONALES

Condenan a la propietaria de una mascota por agredir y amenazar a una veterinaria en Sevilla

La Justicia condena a la propietaria de un animal de compañía como autora de un delito leve de Maltrato de Obra y un delito leve de Amenazas hacia una veterinaria colegiada, tras haber interpuesto previamente una denuncia falsa

La justicia ha condenado a la propietaria como autora de un delito leve de Maltrato de Obra y otro de Amenazas hacia una veterinaria.
La justicia ha condenado a la propietaria como autora de un delito leve de Maltrato de Obra y otro de Amenazas hacia una veterinaria.

Condenan a la propietaria de una mascota por agredir y amenazar a una veterinaria en Sevilla

La Justicia condena a la propietaria de un animal de compañía como autora de un delito leve de Maltrato de Obra y un delito leve de Amenazas hacia una veterinaria colegiada, tras haber interpuesto previamente una denuncia falsa

Redacción - 22-06-2022 - 10:38 H - min.

El Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla ha informado que durante el mes de mayo de 2022 se ha puesto en conocimiento de la institución, la sentencia firme del Juzgado de Instrucción Nº10 de Sevilla por la que se condena a la propietaria de un animal de compañía como autora de un delito leve de Maltrato de Obra y un delito leve de Amenazas hacia una veterinaria colegiada en el ICOV de Sevilla que ejercía la profesión en su Centro Veterinario, y tras haber interpuesto previamente una denuncia falsa.

“Desde la corporación veterinaria sevillana queremos dignificar nuestro ejercicio profesional y poner en conocimiento de los colegiados y de la sociedad en general la situación que actualmente soporta a diario el profesional veterinario”, destacan desde el Colegio.

Asimismo, recuerdan que a través del Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios se ofrece un Servicio de Defensa al Colegiado por daños derivados de agresiones físicas o verbales que está a disposición de los veterinarios colegiados en Andalucía que así lo precisen en el ámbito del ejercicio de la profesión veterinaria.

El servicio ofrecido contempla que sea responsabilidad de un departamento del Consejo Andaluz, integrado por letrados de esta corporación, así como personal técnico administrativo, que serán quienes reciban y atiendan directamente las reclamaciones, realizando una valoración inicial y asesorando en los primeros pasos al colegiado afectado.

La prestación de este servicio, explican desde el Consejo Andaluz, responde a “una mayor incidencia sufrida por los veterinarios colegiados en los últimos años a consecuencia de agresiones, tanto físicas como verbales, incluidas actuaciones que excediendo la libertad de expresión y la libre crítica por los servicios profesionales veterinarios prestados, confluyen en actuaciones que atentan contra la honorabilidad del profesional veterinario, acrecentado con el uso de las redes sociales”.

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