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PROFESIONALES

Un 38% de centros veterinarios ha solicitado un ERTE en España

Según una encuesta de Rentabilidad Veterinaria, el 72% de los centros veterinarios ha reducido los servicios que ofrece al cliente en el mes de abril durante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, sobre todo en medicina preventiva

Un 38% de centros veterinarios ha solicitado un ERTE en España

Un 38% de centros veterinarios ha solicitado un ERTE en España

Según una encuesta de Rentabilidad Veterinaria, el 72% de los centros veterinarios ha reducido los servicios que ofrece al cliente en el mes de abril durante la crisis sanitaria del coronavirus Covid-19, sobre todo en medicina preventiva

Redacción - 21-04-2020 - 15:43 H

Un 38% de los centros veterinarios de España ha solicitado un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Esta ha sido una de las principales conclusiones de la encuesta online que ha realizado durante el mes de abril la empresa Rentabilidad Veterinaria —durante la situación de crisis sanitaria por el coronavirus—, a los centros veterinarios españoles. El estudio se basa en las primeras 50 encuestas recibidas.

Asimismo, los autores de la encuesta aseguran que el porcentaje de centros veterinarios que han solicitado un ERTE irá en aumento según vayan avanzando los meses y se vaya manteniendo la situación de alarma sanitaria en España.

Otra conclusión importante obtenida tras las encuestas es que en un 94% no se han producido despidos de trabajadores, en los centros veterinarios.

Por otro lado, en un 80% se han reducido los horarios de atención al público y, de éste, un 50% lo ha reducido a la mitad.

Asimismo, un 72% de los centros veterinarios ha reducido los servicios que ofrece al cliente, sobre todo la medicina preventiva que se ha reducido en un 34% de los centros; y un 76% de los centros ha reducido gastos.

 

 

CÓMO GESTIONAR LAS CUENTAS DE LA CLÍNICA VETERINARIA ANTE EL COVID-19

Asimismo, desde Rentabilidad Veterinaria han ofrecido una serie de consejos sobre cómo gestionar las cuentas de las clínicas ante la pandemia de Covid-19.

En este sentido, señalan que la declaración del estado de alarma está originando una grave crisis en las clínicas veterinarias españolas, que cada una está resolviendo de la mejor manera posible, aunque apuntan a que se están perdiendo muchas visitas al centro veterinario y “bastante dinero”.

Esta situación, subrayan que se prolongará durante los próximos meses, mientras continúe el estado de alarma, “en meses de muy buenos en ingresos para los centros veterinarios, como abril, mayo y junio”, y durante el tiempo posterior en que se comience con la recuperación económica después de la alarma, cuando, explican, “el propietario dispondrá de menos dinero y habrá que elegir entre qué gastos priorizar, disminuir o suprimir”.

“Con este panorama, los centros veterinarios están obligados a apretarse el cinturón y elaborar un plan de crisis para salvar sus cuentas, ya que hay que hacer frente a un importante coste de los gastos fijos (entre un 60-70%)”, señalan.

Así, recomiendan ajustar los costes, optimizar el flujo de caja, elevar la liquidez, renegociar con proveedores y, entre otros, prever posibles impagos.

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