MIÉRCOLES, 22 de enero 2025

MIÉ, 22/1/2025

EMPRESAS

Zoetis consigue la certificación Great Place To Work por segundo año consecutivo

Este reconocimiento visibiliza la cultura y valores de Zoetis, así como el compromiso de la compañía por crear un ambiente de trabajo flexible y de bienestar

El 81% de los empleados de Zoetis han opinado que es un excelente lugar para trabajar.
El 81% de los empleados de Zoetis han opinado que es un excelente lugar para trabajar.

Zoetis consigue la certificación Great Place To Work por segundo año consecutivo

Este reconocimiento visibiliza la cultura y valores de Zoetis, así como el compromiso de la compañía por crear un ambiente de trabajo flexible y de bienestar

Redacción - 17-04-2024 - 13:21 H - min.

Zoetis, la empresa líder en salud animal, ha recibido el reconocimiento como una de las mejores compañías para trabajar de acuerdo con Great Place To Work (GPTW) 2024. GPTW es una entidad internacional dedicada a evaluar entornos laborales, mide la cultura organizacional, la confianza y la satisfacción de los empleados.

En este sentido, el 81% de los empleados de Zoetis han opinado que es un excelente lugar para trabajar, pero, además, el 86% de los colaboradores afirma que recibe un buen trato, independientemente de su posición en la empresa. Por otro lado, el 93% de los empleados afirma que “cuando te incorporas a la empresa, te sientes bien acogido” y a un 83% le gusta ir a trabajar a Zoetis.

FLEXIBILIDAD

Para Zoetis España, una de sus prioridades estratégicas de los últimos años ha sido garantizar la seguridad del empleado y hacer que este se sienta apoyado y protegido por la empresa, el bienestar, el compromiso y la satisfacción de los compañeros.

Por ello, durante los dos años de pandemia, gracias a la gran autonomía y responsabilidad de los equipos, así como a las herramientas tecnológicas avanzadas de las que disponía la empresa, se pudo trabajar el 100% en remoto.

Hoy en día la empresa ofrece un modelo híbrido totalmente flexible, procurando adaptarse a las necesidades de cada trabajador. Cerca del 90% declaró tener ahora mayor equilibrio entre su vida laboral y personal que antes de la pandemia.

EL COMPROMISO DE ZOETIS CON EL BIENESTAR DE LOS EMPLEADOS

Otro de los pilares estratégicos de Zoetis es el compromiso con el bienestar del empleado, por ello, se ha implementado, desde finales del 2021, un servicio de apoyo al empleado a través de un proveedor internacional, ICAS, que consiste en una línea de teléfono gratuita 24/7/365 y una web de acceso donde los empleados pueden contactar en caso de necesitar apoyo psicológico, o asesoramiento sobre temas financieros, sociales o legales.

Zoetis España está realizando un trabajo de concienciación sobre la importancia de la salud, tanto física como emocional, y ofreciendo webinars de prevención de enfermedades como el cáncer de colon, o enfermedades cardiovasculares, así como sesiones online de apoyo emocional a los compañeros.  

“En España tenemos más de 160 empleados cubriendo diferentes funciones, brindando soporte local y global y, gracias a una cultura innovadora, flexible y de bienestar, nos reconocen como una de las empresas donde los colaboradores quieren trabajar y crecer en conjunto con la organización y el país”, comentó Diego García, Senior Vice President para el Clúster Sur de Europa y director general de Zoetis España.

“Afirmamos orgullosos que Zoetis es un gran lugar para trabajar obteniendo un 81% de satisfacción global de sus trabajadores y trabajadoras”, concluye.

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