SÁBADO, 10 de diciembre 2022, actualizado a las 6:51

SÁB, 10/12/2022 | 6:51

EMPRESAS

Zoetis analiza las estrategias para liderar mejoras en salud animal

Zoetis España ha estado presente en el European Symposium of Porcine Health

Zoetis España ha participado activamente en el European Symposium of Porcine Health.
Zoetis España ha participado activamente en el European Symposium of Porcine Health.

Zoetis analiza las estrategias para liderar mejoras en salud animal

Zoetis España ha estado presente en el European Symposium of Porcine Health

Redacción - 20-05-2022 - 08:51 H - min.

La Unidad de Porcino de Zoetis España no quiso perderse la decimotercera edición del European Symposium of Porcine Health (ESPHM), celebrada del 11 al 13 de mayo en Budapest (Hungría), hasta donde se desplazó con un grupo de veterinarios españoles especialistas en porcino.

La compañía, además de patrocinar el evento y tener una presencia destacada en el mismo, con un stand y una interesante ponencia, organizó un simposio satélite la mañana del día 11.

Titulada ‘Estrategias para liderar mejoras en salud y producción’, la jornada contó con destacados expertos que abordaron dos de las principales problemáticas del sector: el síndrome reproductivo y respiratorio porcino (PRRS) y el circovirus porcino de tipo 2 (PCV2).

Así, Andreia Arruda, profesora asociada del Departamento de Medicina Preventiva Veterinaria en la Universidad de Ohio (EE.UU.), trató de una manera muy práctica el control del PRRS a través de la bioseguridad mostrando experiencias de campo. Por su parte, el investigador italiano Giovanni Franzo, de la Universidad de Padua, analizó la influencia de la epidemiología molecular del PCV2 en su control.

Por parte de Zoetis intervino Meggan Bandrick, directora líder de porcino - Global Biologics Veterinary Medicine Research and Development (VMRD), que explicó cómo mejorar el control de PCV2 con una vacuna bivalente de PCV2; y José Angulo, director líder técnico global de porcino, que moderó la mesa redonda final.

Angulo también participó en el ESPHM con una ponencia sobre la dinámica de la infección del virus PRRS y los factores de riesgo durante el desarrollo de los cerdos.

Por último, la compañía presentó varios pósteres en el congreso. Concretamente 16 pósteres sobre temas tan interesantes como PCV2 y PCV3, Mycoplasma hyopneumoniae, PRRSv, Lawsonia intracellularis, Glaserella parasuis, inmunocastración y salud animal y producción. Uno de los estudios mostrados ha sido realizado en España por el departamento técnico de porcino de Zoetis España y la empresa Juan Jiménez (Jisap).

Con este tipo de opciones, Zoetis reafirma su propósito de empresa: “Cuidar del mundo y de las personas a través de la innovación en salud y bienestar animal”.

VOLVER ARRIBA