LUNES, 20 de mayo 2024

LUN, 20/5/2024

EMPRESAS

Virbac ayuda a los veterinarios a concienciar a los propietarios sobre salud dental en mascotas

La compañía de salud animal ha creado una nueva sección en su página web con información sobre las enfermedades bucodentales más importantes en perros y gatos, así como consejos para prevenirlas

Desde Virbac apuestan por el cuidado dental de perros y gatos.
Desde Virbac apuestan por el cuidado dental de perros y gatos.

Virbac ayuda a los veterinarios a concienciar a los propietarios sobre salud dental en mascotas

La compañía de salud animal ha creado una nueva sección en su página web con información sobre las enfermedades bucodentales más importantes en perros y gatos, así como consejos para prevenirlas

Redacción - 19-07-2022 - 00:00 H - min.

A medida que ha ido aumentando la conciencia de la población con la salud de los animales de compañía, los propietarios de las mascotas han incrementado su preocupación en aspectos relativos al bienestar y a la prevención de enfermedades.

Entre los aspectos a cuidar en animales de compañía como perros y gatos se encuentra la higiene oral, un elemento esencial para garantizar el bienestar de las mascotas. Conscientes de su importancia, la compañía de salud animal Virbac ha creado una nueva sección en su página web que ofrece contenido a los veterinarios para concienciar a los propietarios de la importancia del cuidado dental.

La nueva sección de Virbac contiene información sobre las enfermedades bucodentales más importantes en perros y gatos, así como consejos para evitarlas y soluciones para fomentar la prevención, como un cepillado adecuado.

De esta manera, Virbac ofrece, por ejemplo, recomendaciones sobre cómo tratar y refrescar el mal aliento de los perros y cómo prevenir la placa y otros problemas de salud limpiándoles la boca para evitar la aparición de infecciones.

Entre los consejos que ofrecen desde Virbac para garantizar la salud dental de los perros están el cepillado de los dientes y ofrecerles a diario snacks para el cuidado dental, como Veggiedent Fresh que ayuda a combatir los problemas bucales y, especialmente, el mal aliento.

Por otro lado, Virbac aconseja añadir una solución antiplaca al agua que beben los perros. A este respecto, señalan que la solución Vet Aquadent Fresh ayuda a conseguir un aliento fresco y además es fácil de diluir en agua.

Otra de las recomendaciones de la compañía de salud animal es la de ajustar la dieta de los perros, recurriendo a croquetas de alimento seco, como las de HPM, que tienen un efecto abrasivo y pueden ayudar a prevenir la acumulación de placa.

Por último, aconsejan revisar la boca de los perros con regularidad para comprobar si hay signos de problemas dentales como encías rojas y doloridas, o manchas marrones en los dientes. En caso de duda, desde Virbac recuerdan que hay que acudir al veterinario.

CONSEJOS DE VIRBAC PARA LA SALUD DENTAL DE LOS GATOS

En la nueva sección, también cuentan con información relativa a los gatos. Así, desde la compañía de salud animal recuerdan que el cepillado de dientes es la forma más eficaz de eliminar la placa en estos animales, algo que debe hacerse con cepillos y dentífricos diseñados especialmente para ellos.

En este sentido, afirman que el cepillado de dientes es el “estándar de oro” del cuidado dental en los gatos, porque es la forma más eficaz de eliminar la placa.

No obstante, recuerdan que en los gatos siempre se deben utilizar productos específicos para mascotas, ya que los de humanos tienen ingredientes que pueden resultar tóxicos.

Al igual que en el caso de los perros, desde Virbac aconsejan añadir solución antiplaca al agua de los gatos (Vet Aquadent Fresh), ofrecerles dietas que ayuden a prevenir la acumulación de placa (HPM) y revisar la boca de los felinos a menudo.

“Es posible que ni siquiera te des cuenta de que algo va mal porque los síntomas pueden ser difíciles de detectar, pero, además de causar daños dolorosos en el interior de la boca del gato, si no se trata, las bacterias implicadas pueden llegar a afectar a otras partes de su cuerpo”, advierten.

VOLVER ARRIBA