MARTES, 16 de abril 2024

MAR, 16/4/2024

EMPRESAS

VetPartners recaudó más de 340.000 euros en 2023 para causas benéficas, casi el doble que el año anterior

El Grupo de centros veterinarios ha compartido las iniciativas que se han llevado a cabo en todos los países en los que está presente, sin olvidarse de los esfuerzos de España en este ámbito

Jo Malone, CEO de Vetpartners, ha destacado el trabajo y la dedicación de los equipos del grupo.
Jo Malone, CEO de Vetpartners, ha destacado el trabajo y la dedicación de los equipos del grupo.

VetPartners recaudó más de 340.000 euros en 2023 para causas benéficas, casi el doble que el año anterior

El Grupo de centros veterinarios ha compartido las iniciativas que se han llevado a cabo en todos los países en los que está presente, sin olvidarse de los esfuerzos de España en este ámbito

Francisco Ramón López - 27-02-2024 - 12:28 H - min.

VetPartners ha comunicado que sus iniciativas solidarias a nivel internacional en 2023 han sido un éxito. Y es que, con ellas los miembros del grupo han conseguido recaudar 343.733 euros para organizaciones benéficas y causas sociales durante el pasado año 2023. La cantidad recaudada casi duplicó el total de 175.186 euros de 2022.

De esta manera, a lo largo del pasado año, los miembros de VetPartners, que cuenta con clínicas veterinarias, hospitales y empresas de salud animal en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Suiza, España, Portugal, Países Bajos e Italia, unieron fuerzas para impulsar distintas causas benéficas.

De los 343.733 euros, 22.656 fueron destinados a la organización benéfica elegida para 2023: Gambia Horse y Donkey Trust. A su vez, las organizaciones World Land Trust y Vetlife también fueron beneficiarias el año pasado. La primera se dedica a la conservación de hábitat y especies amenazadas, y recibió cerca de 45.000 euros gracias a la donación de VetPartners. Por su parte, la segunda proporciona apoyo emocional, financiero y de salud mental a la comunidad veterinaria, y se benefició de una donación de más de 46.000 euros.

De la cifra total, casi 196.445 euros fueron recaudados por los miembros de los equipos a través de diversas actividades y 147.288 euros fueron aportados por VetPartners, que también donó 1,15 euros por cada encuesta de compromiso de los empleados completada.

Asimismo, la recaudación de los bancos de donación de ropa situados en los aparcamientos de las clínicas veterinarias también contribuyó con más de 3.000 euros a Gambia Horse and Donkey Trust.

En total, a lo largo de 2023, más de 200 organizaciones benéficas y causas sociales recibieron el apoyo de los miembros de VetPartners, que llevaron a cabo “una increíble labor de recaudación de fondos en diferentes países”.

LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS DE VETPARTNERS EN ESPAÑA

Desde VetPartners han destacado los esfuerzos llevados a cabo en España, donde ha contribuido activamente con GREFA, la asociación de Fauna Salvaje, aportando un donativo para la modernización del quirófano.

A su vez, la asociación Global Vets Aid también se ha beneficiado de 1.000 euros en el marco del VetCongress Madrid 2023. Por último, el equipo español colabora, además, con la Fundación Capacis y la Fundación Aura, que luchan para la integración de las personas con discapacidad intelectual en las clínicas veterinarias.

“Mediante esta colaboración, VetPartners España pone sus centros locales a disposición de ambas fundaciones y actualmente hay 3 personas con discapacidad integradas en algunos de los centros”, señalan.

Jo Malone, CEO de VetPartners, ha recordado que los miembros de los equipos se dedican a su trabajo en las clínicas cada día, pero en su tiempo libre “han demostrado hacer grandes esfuerzos para ayudar a otras personas y animales.”

“Cuando vemos el número de actividades de recaudación de fondos que se llevan a cabo en los centros, resulta muy alentador ver lo solidaria que es la profesión veterinaria. La gente dedica mucho tiempo y realiza un enorme esfuerzo físico para recaudar fondos que son vitales para organizaciones benéficas y causas sociales, ya sea en su propia comunidad o fuera de ella”, ha destacado.

LAS INICIATIVAS SOLIDARIAS DE VETPARTNERS EN TODA EUROPA

Desde el grupo no se olvidan tampoco de las iniciativas llevadas a cabo por los veterinarios de otros países que pertenecen a VetPartners. Así, señalan que en Alemania compraron dos generadores, material quirúrgico y desinfectantes para dos consultas en Ucrania tras donar 5 euros por cada kilómetro pedaleado en bicicleta estática en las ferias comerciales.

En Francia se donó dinero para la campaña Pères-Noël verts organizada por Le Secours Populaire, una organización benéfica que proporciona regalos a niños que de otro modo no los recibirían en Navidad. También hicieron una donación a World Land Trust por cada encuesta completada en el Congreso de Veterinaria de Rumiantes y durante un evento de formación de equipos.

Además, Caroline Frith, veterinaria en Goddard Veterinary Group de Londres y paciente de cáncer de mama secundario en estadio cuatro, recaudó en torno a 33.000 euros para el Maggie’s Cancer Centre del St Bartholomew’s Hospital corriendo la maratón de Londres. VetPartners contribuyó con más de 5.000 euros para esta causa.

Victoria Enoch, asesora veterinaria de Biobest, cruzó a nado el Canal de la Mancha en beneficio del Club Say It Loud. También Georgina Friend, veterinaria de Westside Vets, también participó en una travesía a nado por relevos del Canal de la Mancha para recaudar fondos para Vetlife.

Por último, StreetVet, que ofrece atención y servicios veterinarios gratuitos a las mascotas de las personas sin hogar en Reino Unido, se beneficiará de la amabilidad y generosidad de los compañeros de VetPartners locales después de que fuera elegida como su organización benéfica elegida para 2024.

VOLVER ARRIBA