VIERNES, 14 de junio 2024

VIE, 14/6/2024

EMPRESAS

Los veterinarios de pequeños animales se reunieron en Barcelona para conocer las últimas novedades del sector

El Congreso Avepa-Sevc ha congregado en Barcelona a compañías del sector de la salud animal que han mostrado los últimos avances en áreas como la nutrición, sanidad y tecnología

Entre el 9 y el 11 de noviembre se reunió en Barcelona el sector de los pequeños animales de España, en el Congreso Avepa-Sevc.
Entre el 9 y el 11 de noviembre se reunió en Barcelona el sector de los pequeños animales de España, en el Congreso Avepa-Sevc.

Los veterinarios de pequeños animales se reunieron en Barcelona para conocer las últimas novedades del sector

El Congreso Avepa-Sevc ha congregado en Barcelona a compañías del sector de la salud animal que han mostrado los últimos avances en áreas como la nutrición, sanidad y tecnología

Jorge Jiménez - 13-11-2023 - 11:57 H - min.

El jueves 9 de noviembre arrancó en Barcelona el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) - Southern European Veterinary Conference (Sevc), una cita que se prolongó hasta el día 11 de este mismo mes.

El congreso Avepa-Sevc tiene como objetivo fomentar en Europa la formación continuada y la provisión de información, para la clínica de animales de compañía. Para ello, se han organizado programas de formación, incluyendo talleres y sesiones interactivas. Además, en el encuentro se han presentado los nuevos productos, servicios y equipamiento disponibles para los veterinarios.

De esta manera, el encuentro ha contado con la asistencia de profesionales del sector, así como de algunas de las compañías referentes en el sector de la salud animal que han querido mostrar sus propuestas en campos como la nutrición de animales de compañía, la tecnología veterinaria y la sanidad animal.

Así, por ejemplo, la compañía de nutrición animal Hill’s Pet Nutrition estuvo presente en el congreso con un stand en el que destacaba la celebración de su 75 aniversario. Asimismo, Hill’s celebró el ‘Symposio ISFM-GEMFE-Hill’s de medicina felina’, en el que se trataron temas relacionados con la oncología felina que contó con reconocidos expertos del sector veterinario.

El sector de la nutrición animal también estuvo representado en el encuentro de la mano de compañías como Dingonatura, que mostró a los asistentes sus productos de alimentación natural para perros y gatos. Desde Dingonatura aprovecharon para destacar alguna de sus acciones de responsabilidad social corporativa, como su apoyo al piragüismo paralímpico; y sortearon una smartbox entre los asistentes que quisieron acercarse a su stand.

Tampoco faltó al encuentro Royal Canin, compañía referente en salud de gatos y perros a través de la nutrición, que contó con un stand en el que destacó su apuesta por la ciencia en la alimentación de los animales de compañía. De esta manera, desde la compañía hicieron hincapié en su stand en la salud digestiva, y presentaron su nueva solución nutricional para favorecer la salud cardíaca de los gatos, entre otras novedades.

Otra de las compañías de alimentación animal que estuvo presente en el congreso fue Purina, que mostró a los asistentes sus novedades en alimentación de mascotas, destacando los beneficios de su probiótico FortiFlora, avalado por estudios científicos.

  • GALERIA

    Imagen del equipo de Provet Cloud en el congreso

  • GALERIA

    Imagen del equipo de Royal Canin en su stand

  • GALERIA

    Parte del equipo de Zoetis en el stand de la compañía

  • GALERIA

    El stand del Grupo Emer Veterinaria contó con gran afluencia desde primera hora de la mañana

  • GALERIA

    El equipo de Bioiberica en su stand

  • GALERIA

    Foto de familia del equipo de Dingonatura en el congreso de Barcelona

  • GALERIA

    Foto del equipo de Indiba Animal Health y K-Láser

  • GALERIA

    Miembros del equipo de Vetoquinol en su stand, donde se destaca Phovia

  • GALERIA

    Parte del equipo de LETI Pharma en su stand durante el congreso

  • GALERIA

    El equipo de Dr+Vet que asistió al congreso de Barcelona

  • GALERIA

    Miembros del equipo de VetPartners que estuvieron presentes en Barcelona

  • GALERIA

    El equipo de MSD reunido en su stand en el Avepa-Sevc

  • GALERIA

    Miembros del equipo de Virbac en el congreso

  • GALERIA

    Foto de familia de los miembros del equipo de Hill’s Pet Nutrition

  • GALERIA

    Parte del equipo de Purina en su stand durante el Avepa-Sevc

LAS NOVEDADES DEL SECTOR DE LA SALUD ANIMAL

Además de las compañías especializadas en alimentación de animales de compañía, el encuentro contó con la presencia de las dedicadas a la salud de las mascotas, como Zoetis, que resaltó en su stand su apuesta por la dermatología, con productos como Apoquel masticable y Cytopoint. También, en su stand, hubo un espacio dedicado a VetScan Imagyst, la herramienta de diagnóstico de la compañía, impulsada por inteligencia artificial. Aparte de todo esto, desde la compañía se impulsó el simposio de dermatología que tuvo lugar en el congreso.

Al encuentro no quiso tampoco faltar Virbac, que mostró en su stand su apuesta en la innovación para el tratamiento de la otitis, con Cortotic, un medicamento que está indicado para el tratamiento de la otitis externa eritematosa-ceruminosa aguda. En este sentido, ofrecieron una charla dedicada al manejo de las otitis externas y el uso responsable de antibióticos, impartida por el dermatólogo Isaac Carrasco Rivero.

LETI Pharma fue otra de las compañías especializadas en salud animal que estuvieron presentes en el encuentro de Barcelona. En su caso, destacaron la importancia de la lucha contra la leishmaniosis canina, dedicando un hueco a su vacuna LetiFend e informando a los veterinarios asistentes sobre, por ejemplo, cuál es el test diagnóstico de leishmaniosis más adecuado según la época del año. Asimismo, en su stand impartieron charlas interactivas sobre la enfermedad.

También asistió al congreso MSD Animal Health España, que en su stand ha destacado varios de sus productos para animales de compañía como Bravecto, que ofrece hasta 12 semanas de protección frente a pulgas y garrapatas, y Mometamax Ultra, para mantener los oídos sanos en los perros; así como su gama de productos tecnológicos inteligentes para mascotas Sure Petcare.

Dr+Vet, la marca de nutracéuticos o complementos alimentarios para mascotas de la compañía veterinaria española Böthmen Pharma, mostró a los asistentes al congreso sus productos más novedosos en un stand en el que destacaron sus productos para la salud ocular con fórmula mejorada Glauco+ y Occulus+.

Por su parte, Vetoquinol participó activamente en el encuentro con un stand en el que desde la compañía quisieron destacar Phovia, su revolucionaria solución para los problemas de piel de las mascotas basada en energía lumínica FLE que se aplica en clínica veterinaria y que puede utilizarse para la reparación de afecciones cutáneas, heridas traumáticas y heridas quirúrgicas, siendo uno de sus beneficios la reducción del tiempo de recuperación y la aceleración de la regeneración dérmica.

Bioiberica también estuvo presente en el congreso de Barcelona, que contó con un stand en el que se hizo especial hincapié en Atopivet Collar, su nueva solución para el manejo de la dermatitis atópica en perros y gatos, y mostraron sus productos Condrovet, para la protección articular de los perros, entre otros.

  • GALERIA

    De izda a dcha: Ana Viñuela, Companion Animal Technical Services y Product Manager de Livisto; Carla Gómez, Product Manager de Animales de Compañía; y Roger Roca, Commercial Director España de Livisto

  • GALERIA

    Víctor Fernández, presidente de AMVAC, no quiso perderse el encuentro

  • GALERIA

    Francisco Artacho, Manager Business Unit de Fatro, y Antonio Estaún, director general de Fatro Ibérica

  • GALERIA

    José Ramón Escribano, fundador del Hospital Veterinario Vetsia

  • GALERIA

    Imagen del stand de Centauro

  • GALERIA

    Ángela González, veterinaria especialista en comportamiento del Hospital Rof Codina

  • GALERIA

    Javier I. Martínez, director general de Royal Canin para España y Portugal

  • GALERIA

    Manel López Béjar, decano de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona, y José Luis Blázquez, veterinario consultor y formador

  • GALERIA

    Pilar Molina, directora general de Virbac España

LA TECNOLOGÍA MÁS PUNTERA EN VETERINARIA, PRESENTE EN EL CONGRESO DE BARCELONA

Al igual que el congreso sirvió para presentar las últimas innovaciones en nutrición y salud animal, los asistentes pudieron conocer los últimos avances en tecnología veterinaria de la mano de compañías como el Grupo Emer Veterinaria, que ha mostrado en el evento las novedades en equipos punteros para facilitar el trabajo en las clínicas veterinarias, en un stand que registró una gran afluencia durante todo el día.

Entre las compañías que han decidido llevar sus innovaciones en materia de tecnología al congreso estuvo Nordhealth, con el software de referencia en gestión veterinaria Provet Cloud. El equipo de Provet ayudó a los veterinarios que quisieron acercarse a su stand a evaluar de forma objetiva el sistema de gestión actual de sus clínicas; y demostraron cómo de útil puede llegar a ser un software veterinario a la hora de gestionar un centro veterinario.

Asimismo, al encuentro asistieron también Indiba Animal Health y K-Láser, que remarcaron su apuesta por la radiofrecuencia en rehabilitación de animales de compañía y mostraron algunos de sus equipos en el stand, que pudieron visitar todos los asistentes al encuentro.

También, además de compañías y marcas dedicadas a la tecnología en salud animal, el encuentro contó con representación del ámbito de la distribución veterinaria como Centauro, que estuvo presente con un stand bastante concurrido, en el que los veterinarios que se acercaron pudieron conocer las últimas novedades al respecto.

Por último, participó con un stand VetPartners, el grupo de centros veterinarios, que recientemente ha cumplido 8 años y del que ya forman parte en España un buen número de clínicas veterinarias. En su stand, destacaron la importancia del cuidado de los equipos que forman parte de los centros, una idea que forma parte de la filosofía del grupo.

VOLVER ARRIBA