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EMPRESAS

Las ventas de Salud Animal de Boehringer Ingelheim continuaron creciendo en la primera mitad del 2024

Las ventas en Salud Animal alcanzaron los 2.500 millones de euros, impulsadas por la alta demanda de los antiparasitarios Nexgard

Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim.
Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim.

Las ventas de Salud Animal de Boehringer Ingelheim continuaron creciendo en la primera mitad del 2024

Las ventas en Salud Animal alcanzaron los 2.500 millones de euros, impulsadas por la alta demanda de los antiparasitarios Nexgard

Redacción - 18-07-2024 - 10:01 H - min.

Boehringer Ingelheim, una empresa biofarmacéutica líder impulsada por la investigación, ha informado este jueves de sus resultados para la primera mitad del 2024, en los que han conseguido avances significativos en su cartera de proyectos en áreas terapéuticas clave.

Así, las ventas netas aumentaron un 7,4% a nivel interanual hasta los 12.900 millones de euros en los primeros seis meses de 2024, impulsadas por la alta demanda constante de los pacientes por los medicamentos de Boehringer, especialmente para la familia de productos Jardiance® y Ofev®, en medicina humana, y Nexgard® en Salud Animal.

En los primeros seis meses de 2024, el negocio de Human Pharma creció un 9,3% interanual. Las ventas netas ascendieron a 10.300 millones de euros. El crecimiento fue impulsado principalmente por la familia Jardiance® y Ofev®.

Por otro lado, en el negocio de Salud Animal, el crecimiento fue más lento de lo esperado en los primeros seis meses, con unas ventas que aumentaron un 0,9% en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta los 2.500 millones de euros.

Esto se debió principalmente a ventas inferiores a las esperadas en el negocio de mascotas de EE.UU. y a las difíciles condiciones del mercado en China, lo que afectó especialmente al negocio de vacunas porcinas. La mayoría de los demás mercados registraron un crecimiento sólido.

En ganadería, el portafolio de vacunas avícolas Vaxxitek® continúa expandiéndose y creció un 15,9%. Además, la empresa lanzó Bultavo 3™, una nueva vacuna que protege al ganado vacuno y ovino contra el serotipo 3 del virus de la lengua azul (BTV-3).

Es la primera vacuna BTV-3 que previene los signos clínicos y la mortalidad. Bultavo 3™ tiene licencia para uso de emergencia en los Países Bajos, Bélgica y Alemania. Y es que desde la compañía recuerdan que los recientes brotes de BTV-3 en los tres países causaron graves pérdidas a los agricultores y amenazan a los países vecinos.

Con los recientes lanzamientos de Nexgard® Plus para perros y Nexgard® Combo para gatos, las ventas de las marcas de antiparasiticidas Nexgard® crecieron un 15,9%. Asimismo, Frontpro®, la primera tableta masticable de venta libre aprobada contra garrapatas y pulgas para perros, ahora está disponible en la mayoría de los países de Europa y continúa impulsando el crecimiento en la región. Sumado a todo esto, en terapéutica para mascotas, las ventas de Vetmedin®, indicado para su uso en perros con insuficiencia cardíaca congestiva, crecieron un 16,1%.

AUMENTANDO LAS INVERSIONES EN I+D

"Estamos aumentando nuestras inversiones en I+D más allá de los planes anunciados en abril", afirma Hubertus von Baumbach, presidente del Consejo de Administración de Boehringer Ingelheim. “Las lecturas de datos que recibimos en MASH y que recibiremos sobre oncología, salud mental y fibrosis pulmonar nos dan motivos para acelerar nuestra preparación para el lanzamiento de estos activos en etapa avanzada. Nos complace ver que nuestra cartera se desarrolla a ese ritmo”, celebra.

Boehringer avanzó su cartera a lo largo de las fases clínicas con cinco nuevos inicios de fase I, II o III en enfermedades cardiometabólicas, salud mental y oncología, y logró dos designaciones adicionales de vía rápida para programas en inflamación.

Al mismo tiempo, la compañía anunció nueve acuerdos de asociación de I+D, reforzando significativamente su cartera de productos farmacéuticos humanos en todas las áreas terapéuticas y plataformas tecnológicas.

"A medida que nuestros proyectos continúan expandiéndose, tanto en profundidad como en amplitud, debemos aplicar un enfoque riguroso en la asignación de nuestros recursos", indica Frank Hübler, miembro del Consejo de Administración y responsable de Finanzas. "Queremos acelerar nuestra cartera en la medida de lo posible, para entregar medicamentos innovadores a los pacientes cada vez más rápido", remarca.

De cara al futuro, la compañía apunta a lanzar hasta 25 nuevos tratamientos en Human Pharma hasta 2030. En Animal Health, se esperan 20 lanzamientos adicionales en todos los mercados hasta 2026, incluidas actualizaciones de productos, expansión de indicaciones y nuevos productos.

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