LUNES, 4 de marzo 2024

LUN, 4/3/2024

EMPRESAS

Fatro anuncia su II Congreso Online en Medicina Felina

En su segunda edición el Congreso Online en Medicina Felina de Fatro versará sobre la enfermedad respiratoria en los gatos y se desarrollará del 24 al 28 de octubre

El Congreso Online en Medicina Felina de Fatro volverá a congregar a un claustro de primer nivel.
El Congreso Online en Medicina Felina de Fatro volverá a congregar a un claustro de primer nivel.

Fatro anuncia su II Congreso Online en Medicina Felina

En su segunda edición el Congreso Online en Medicina Felina de Fatro versará sobre la enfermedad respiratoria en los gatos y se desarrollará del 24 al 28 de octubre

Redacción - 18-07-2022 - 13:42 H - min.

El Congreso Online en Medicina Felina de Fatro, que en 2021 celebró su primera edición, seguirá formando a los veterinarios en aspectos veterinarios del gato. La compañía de veterinaria ha anunciado que celebrará el II Congreso Online de Medicina Felina del 24 al 28 de octubre de 2022.

Si la primera edición del congreso versó sobre las patologías hepatobiliares y pancreáticas, en esta ocasión tratará sobre la enfermedad respiratoria en los felinos y el congreso volverá a tener un profesorado del más alto nivel.

De esta forma, el congreso, que consta de 5 charlas, tiene en su claustro a María Luisa Palmero, experta en medicina interna felina, acreditada en Medicina Felina por Avepa y socia y fundadora de Gattos Centro Clínico Felino; la experta en parasitología veterinaria Elena Carretón, profesora de Patología Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; y el cardiólogo veterinario Alexis J. Santana, encargado del área de cardiorespiratorio, cirugía torácica y terapia endovascular de Anicura Albea.

Además, entre los profesores también podemos encontrar a Raquel Salgüero, veterinaria experta en diagnóstico por imagen y especialista europea y del RCVS en esta disciplina; y Miguel Ángel Cabezas, acreditado por Avepa en anestesia y analgesia, asesor técnico y especialista en dolor y también, miembro fundador de la Sociedad Española de Anestesia y Analgesia Veterinaria (SEAAV).

Todas las charlas arrancarán a las 15:00 horas y se celebrará una por día a partir el 24 de octubre. De esta forma, el primer turno será para María Luisa Palmero que comentará qué ocultan los signos clínicos como estornudos, estertores o dificultad respiratoria en su conferencia ‘Gato con tos: ¿Qué oculta?’.

El segundo día los veterinarios tendrán la oportunidad de aprender los agentes etiológicos parasitarios causantes de enfermedad respiratoria, como parásitos cardiopulmonares, que ayudan a realizar un diagnóstico correcto y diferencial de la mano de Elena Carretón, que explicará los ‘Parásitos cardiopulmonares en el gato’.

El 26 de octubre, Alexis Santana impartirá la charla ‘Efusión pleural en el gato’, que como experto en cardiología veterinaria hablará sobre las efusiones pleurales y cómo poder tratarlas, y el 27 Raquel Salgüero analizará el ‘Diagnóstico radiológico de las patologías respiratorias más frecuentes en gatos’.

Por último y como colofón al congreso, el viernes 28 el veterinario Miguel Ángel Cabezas, debido a que no siempre es fácil manipular y tratar un paciente felino con enfermedad respiratoria, expondrá cómo lograr un manejo anestésico de un paciente con patología respiratoria.

“Conéctate, hay mucho que aprender sobre esta especie que siempre nos sorprende”, animan desde Fatro y recuerdan que la inscripción podrá hacerse hasta el 17 de octubre.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN E INCRÍBETE EN EL CONGRESO DE FATRO

VOLVER ARRIBA