MIÉRCOLES, 29 de mayo 2024

MIÉ, 29/5/2024

EMPRESAS

Ramón Roset, nuevo presidente de la Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal

Junto a Ramón Roset, Emma López y Luis Machín han sido nombrados nuevos vicepresidentes de la entidad

Ramón Roset, presidente de la Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal.
Ramón Roset, presidente de la Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal.

Ramón Roset, nuevo presidente de la Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal

Junto a Ramón Roset, Emma López y Luis Machín han sido nombrados nuevos vicepresidentes de la entidad

Redacción - 30-04-2024 - 10:48 H - min.

La Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal (INTERAL) ha elegido a Ramón Roset como nuevo presidente de la entidad en sustitución de José María García, quien fuera presidente fundador de esta interprofesional. La elección ha tenido lugar durante la última Asamblea de INTERAL celebrada en Madrid.

Ingeniero Agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agraria de la Universidad de Lleida, Ramón Roset es actualmente responsable de la División de Semillas en Grupo Borges, asumiendo varias responsabilidades en la compañía.

Profesional de dilatada carrera, es presidente de la Bolsa Interperinaca De Cereales De Mollerussa, miembro observador de la Federación Europea de Aceites y Oleaginosas (FEDIOL) y miembro del Comité Ejecutivo de Fira De Mollerussa. Mención aparte merece su presidencia en Oleovitis, la Asociación de Productores Europeos del Aceite de Granilla de Uva, desde el 2017 hasta la actualidad.

Durante la última Asamblea de INTERAL también han sido nombrados Emma López y Luis Machín como nuevos vicepresidentes de la interprofesional. Ingeniera de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid, Emma López es actualmente directora general de la Asociación Nacional de Industrias Extractivas y Afines (AINDEX). También fue responsable de Medio Ambiente de la Asociación Española de Fabricantes de Yeso (ATEDY) y responsable técnica de la Asociación Española de Fabricantes de Cal (ANCADE).

Por su parte, Luis Machín es director de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Licenciado en Marketing y Gestión Comercial por la ESIC, fue responsable de marketing y comunicación durante 11 años en la Asociación Española de Exportadores de Maquinaria de Construcción Obras Publicas y Minería (ANMOPYC) y en sus primeros años laborares trabajó en diversos departamentos de marketing en empresas como BMW Ibérica o Black Box Network Services.

QUÉ ES INTERAL

La Organización Interprofesional Española de la Alimentación Animal se articula como una herramienta más al servicio de la seguridad alimentaria y de las producciones certificadas, con una vocación decidida a proporcionar un mayor control sobre todos los procesos relativos a las materias primas utilizadas en la fabricación de piensos. Está formada por un conjunto de asociaciones representativas de los procesos de producción de materias primas y de transformación-comercialización.

Por parte de la rama productora pertenecen a INTERAL la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Empresas para el Fomento de Oleaginosas y su Extracción (AFOEX), la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), la Asociación Nacional de Industrias Transformadoras de Grasas Animales, Decomisos y Subproductos Cárnicos (ANAGRASA) y la Asociación de Industrias Extractivas y Afines (AINDEX).

Por parte de la rama transformadora/comercializadora pertenece la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (CESFAC), mientras que Cooperativas Agroalimentarias de España es miembro de INTERAL representando tanto a la rama productora como a la rama transformadora/comercializadora.

VOLVER ARRIBA