SÁBADO, 21 de mayo 2022, actualizado a las 23:36

SÁB, 21/5/2022 | 23:36

EMPRESAS

Purina celebra el 15 aniversario del lanzamiento del probiótico Fortiflora

La compañía de alimentación animal Purina celebra los quince años de su probiótico Fortiflora que favorece una función intestinal saludable y equilibrada en perros y gatos

Purina Pro Plan Fortiflora está disponible tanto para perros como para gatos.
Purina Pro Plan Fortiflora está disponible tanto para perros como para gatos.

Purina celebra el 15 aniversario del lanzamiento del probiótico Fortiflora

La compañía de alimentación animal Purina celebra los quince años de su probiótico Fortiflora que favorece una función intestinal saludable y equilibrada en perros y gatos

Redacción - 15-03-2022 - 00:00 H - min.

Este año Purina celebra el 15 aniversario del lanzamiento del probiótico para perros y gatos Pro Plan® Fortiflora®. El primer lanzamiento tuvo lugar en Estados Unidos en 2006 y un año más tarde en Europa, mientras que en España no se comercializó hasta marzo de 2014.

FortiFlora®, explica la compañía, ayuda a favorecer una función intestinal saludable y el equilibrio de la microbiota a través de sus distintos modos de acción, al mismo tiempo que contribuye a mantener un sistema inmunitario saludable.

Purina afirma que de todas las cepas de probióticos aprobadas por la Unión Europea para perros y gatos, la cepa activa de Fortiflora® es la que posee el mayor número de estudios científicos publicados

Dicha cepa activa —Enterococcus faecium SF68 NCIMB 10415 (4b1705)—, señalan, se diferencia de otros E. faecium presentes en distintos productos comercializados por el procedimiento de fermentación utilizado para maximizar su eficacia como probiótico y por el sistema propio de encapsulación, que ayuda a asegurar que las bacterias sobrevivan al procesado, distribución y almacenamiento, hasta ser consumidas por el perro o gato y alcanzar el tracto digestivo.

Gail Czarnecki-Maulden, nutricionista investigadora senior en Purina y profesora adjunta de medicina veterinaria en la Universidad de Illinois, es la persona responsable del desarrollo de Fortiflora® desde sus inicios.

De hecho, Purina recuerda que la investigadora y su equipo comenzaron a estudiar los beneficios de E. faecium SF68 en perros y gatos 7 años antes del lanzamiento de Fortiflora® en Estados Unidos y posteriormente publicaron múltiples estudios demostrando su eficacia en la mejora de la calidad de las heces en cachorros y gatitos durante el crecimiento, así como su efecto estimulador de la inmunidad en perros jóvenes y su efecto sobre la reducción de flatulencias en perros adultos. 

Asimismo, Michael Lappin, profesor de Veterinaria Clínica y de Enfermedades infecciosas en pequeños animales en Universidad de Colorado (CSU) y director del Centro de Estudios de Animales de Compañía, también ha realizado múltiples estudios en perros y gatos demostrando la eficacia clínica de Fortiflora® en la calidad fecal y como estimulador de la inmunidad. Además, también estudió su eficacia clínica en gatos con herpesvirus.

“Purina continúa haciendo investigación sobre los posibles beneficios adicionales de FortiFlora® en perros y gatos, también en nuevas áreas como la nefrología, dermatología y reproducción”, concluyen.

VOLVER ARRIBA