MARTES, 20 de enero 2026

MAR, 20/1/2026

EMPRESAS

Publican el nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal con las últimas novedades del sector

El documento, que cuenta con más de 230 solicitudes de patentes, recoge los últimos avances en Sanidad Animal a nivel mundial de los meses de abril, mayo y junio de 2025

Sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas.
Sede de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Publican el nuevo Boletín de Vigilancia Tecnológica de Sanidad Animal con las últimas novedades del sector

El documento, que cuenta con más de 230 solicitudes de patentes, recoge los últimos avances en Sanidad Animal a nivel mundial de los meses de abril, mayo y junio de 2025

Redacción - 22-09-2025 - 13:17 H - min.

La Fundación Vet+i y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) colaboran de forma conjunta para la creación y publicación de los Boletines de Vigilancia Tecnológica de manera trimestral desde el 2011. Así, han lanzado recientemente el documento correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2025.

El documento, que cuenta con más de 230 solicitudes de patentes, recoge los últimos avances en Sanidad Animal a nivel mundial del segundo trimestre de 2025.

Con la publicación de este último ya reúnen 58 Boletines de Vigilancia Tecnológica. El objetivo de estos documentos es proporcionar un acceso fácil y especializado a todas las solicitudes de patentes de Sanidad Animal procedentes de todo el mundo.

Estas patentes incluyen todas las novedades referentes a la creación de nuevos productos, procesos, tecnologías o metodología para lograr la prevención, tratamiento y/o diagnóstico de diferentes enfermedades que afectan a distintas especies a nivel internacional.

En este boletín se incluyen las solicitudes de patentes publicadas durante el segundo trimestre de 2025 a nivel mundial procedentes de 17 países como España, Estados Unidos, China, Francia, Irlanda, Corea del Sur, Alemania y Dinamarca, entre otros.

Las patologías con más relevancia entre las solicitudes de patentes son la mastitis, diarrea vírica bovina, peste porcina africana, síndrome reproductivo y respiratorio porcino, influenza, enfermedad de Newcastle, enfermedad de bursitis infecciosa, entre otras.

También recoge la solicitud de patentes de diversos procesos patológicos provocados por ectoparásitos y endoparásitos; además, siguen destacando las patentes de bacteriófagos para el tratamiento de enfermedades causadas por Salmonella, Staphylococcus aureus, Streptococcus y Escherichia coli, entre otros.

Además, el boletín contiene un apartado donde los interesados podrán encontrar enlaces a noticias de interés relacionadas con la propiedad industrial, así como sobre las últimas actividades de la Fundación.

ACCEDE AL BOLETÍN

VOLVER ARRIBA