VIERNES, 21 de junio 2024

VIE, 21/6/2024

EMPRESAS

Los protagonistas del equipamiento veterinario, la distribución y los servicios en Iberzoo+Propet 2024

La feria internacional ha dedicado buena parte de su espacio a compartir con los asistentes algunas de las novedades más relevantes en el equipamiento para centros veterinarios, la distribución y los servicios para las clínicas

El equipamiento veterinario, la distribución y los servicios han contado con su espacio en la feria Iberzoo+Propet.
El equipamiento veterinario, la distribución y los servicios han contado con su espacio en la feria Iberzoo+Propet.

Los protagonistas del equipamiento veterinario, la distribución y los servicios en Iberzoo+Propet 2024

La feria internacional ha dedicado buena parte de su espacio a compartir con los asistentes algunas de las novedades más relevantes en el equipamiento para centros veterinarios, la distribución y los servicios para las clínicas

Francisco Ramón López - 14-03-2024 - 20:27 H - min.

La segunda jornada de la VIII edición de la feria Iberzoo+Propet ha concluido y, como cada año, las empresas más representativas del sector de los animales de compañía han compartido con los profesionales asistentes sus soluciones, que van más allá de los medicamentos y la nutrición, e incluyen también equipo y servicios.

De esta manera, compañías tanto del sector del equipamiento para clínicas, como de la gestión o de la distribución no han querido perderse esta cita. Una de ellas ha sido Centauro, que este año ha llevado su apuesta por producir sus propios productos, la primera vez desde su fundación hace 30 años.

Se tratan de una nueva línea con más de 300 referencias de instrumental para las clínicas veterinarias, con la intención de proveer material quirúrgico propio con unas prestaciones complementarias fruto de su experiencia y know-how.

En la misma línea, B. Braun VetCare ha llevado a la feria Vet-PDA Occluder, un dispositivo implantable mediante técnicas intervencionistas para uso veterinario pensado para el cierre del ductus arterioso persistente (DAP), y su unidad dental, entre otros productos.

Asimismo, han compartido con los profesionales que se han acercado a su stand su campaña '¡Está en tus manos!', para sensibilizar sobre la importancia de la prevención de infecciones nosocomiales en las clínicas y hospitales veterinarios, en línea con el enfoque 'One Health'.

Por su parte, el Grupo Emer Veterinaria, compañía especializada en equipamiento veterinario, ha llevado una gran variedad de equipos, incluyendo unidades de anestesia monitores o dispositivos de ecografía, como los equipos Vetus 7 de Mindray, que han contado con un espacio destacado en su stand.

El ámbito de la fisioterapia ha sido otro de los destacados en cuanto al equipamiento veterinario. Y es que, la feria ha vuelto a contar con la presencia de Indiba Group, que ha llevado sus soluciones tecnológicas basadas en la radiofrecuencia (Indiba) y el láser (K-Laser).

Además, ha ofrecido charlas totalmente gratuitas y de acceso libre para todos los asistentes al evento en un exclusivo salón formativo diseñado especialmente para la ocasión, en el que han abordado diversos temas de gran relevancia en el ámbito de la rehabilitación y la salud animal.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    El Grupo Emer Veterinaria ha presentado numeroso equipamiento en su stand, incluido el dedicado a la ecografía

  • GALERIA

    Entre el equipamiento que ha llevado B. Braun a la feria se encontraba su unidad dental

  • GALERIA

    Centauro ha presentado en Iberzoo su nueva marca de instrumental para las clínicas veterinarias

  • GALERIA

    Los dispositivos de radiofrecuencia de Indiba han contado con su espacio en su stand

DISTRIBUCIÓN Y SERVICIOS PARA LAS CLÍNICAS VETERINARIAS

Por su parte, en el stand de Vetoquinol, su sistema de energía lumínica Phovia ha vuelto a ser el centro atención de los profesionales que se han acercado. Phovia funciona a través de la energía lumínica FLE (fluorescent light energy), que consigue la fotobiomodulación a nivel celular, logrando de esta manera acelerar los tiempos de recuperación y cicatrización en lesiones cutáneas.

En esta ocasión tampoco han faltado las propuestas en el ámbito de los servicios para las clínicas veterinarias. Aquí ha destacado Provet Cloud, el software de gestión de clínicas veterinarias en la nube.

Así, han mostrado a los interesados su moderno diseño, que permite automatizar tareas diarias inherentes a la gestión de un centro veterinario, ahorrando tiempo y proporcionando informes para facilitar la toma de decisiones.

El Grupo VetPartners, que comparte el objetivo facilitar la vida a los veterinarios, ha contado con un stand con su nuevo lema 'La familia que tú eliges' como motivo principal, donde han recibido a colaboradores, proveedores y profesionales del sector.

A su vez, para concienciar sobre la salud mental y ayudar a los veterinarios a gestionar este reto en su día a día han estado presentes en el Aula Veterinaria con una mesa redonda titulada ‘El burnout en veterinaria, ¿qué se puede hacer al respecto?’, moderado por Jaume Fatjó, del equipo de bienestar de VetPartners.

Además, los visitantes al stand podrán participar en juegos populares y desde el grupo donarán 3 euros por cada jugador a Proyecto Alegría Animal, una asociación que pone sus esfuerzos en mejorar la salud y el bienestar de perros y gatos en situación vulnerable.

Los asistentes también han podido visitar el stand del Hospital Veterinario Madrid Centro, un nuevo hospital de referencia situado en la Calle Velázquez 136. La última apuesta del Grupo IskayPet para reforzar sus servicios en la región.

El Hospital, que se inauguró recientemente, ya se encuentra operativo y ofrece un espacio de más de 1.000 m² en el corazón de Madrid dedicado a proporcionar una atención integral y avanzada a los animales.

ACCEDE A LA GALERÍA DE IMÁGENES

  • GALERIA

    El nuevo Hospital Veterinario Madrid Centro también ha contado con un stand en Iberzoo

  • GALERIA

    El sistema de energía lumínica Phovia, de Vetoquinol, ha vuelto a contar con espacio en su stand

  • GALERIA

    El software de gestión veterinaria Provet Cloud ha vuelto a contar con un stand en Iberzoo

  • GALERIA

    El nuevo lema de VetPartners 'La familia que tú eliges' ha ocupado un lugar destacado de su stand

VOLVER ARRIBA