JUEVES, 20 de junio 2024

JUE, 20/6/2024

EMPRESAS

La nueva línea digestiva de nutracéuticos para mascotas de Dr+Vet ya está disponible

Dr+Vet ha comenzado la comercialización de su nueva línea digestiva, compuesta por dos nutracéuticos que mejoran los signos y síntomas de patologías que afectan tanto al intestino delgado como al intestino grueso

Dr+Vet ha comenzado la comercialización de su nueva línea digestiva compuesta por sus productos Digestum y Colitum.
Dr+Vet ha comenzado la comercialización de su nueva línea digestiva compuesta por sus productos Digestum y Colitum.

La nueva línea digestiva de nutracéuticos para mascotas de Dr+Vet ya está disponible

Dr+Vet ha comenzado la comercialización de su nueva línea digestiva, compuesta por dos nutracéuticos que mejoran los signos y síntomas de patologías que afectan tanto al intestino delgado como al intestino grueso

Francisco Ramón López - 15-05-2023 - 12:18 H - min.

Dr+Vet, la marca de nutracéuticos para mascotas de la compañía veterinaria española Böthmen Pharma, ha anunciado que ya ha comenzado la comercialización de su nueva línea digestiva, compuesta por sus productos Digestum y Colitum.

Se trata de una propuesta que la marca ya ha llevado a varios encuentros en su fase de pre-lanzamiento para acercarla a los veterinarios. Así lo hizo tanto en el Congreso Nacional de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales (Avepa) como en la feria Iberzoo+Propet

El compromiso y cercanía de Dr+Vet con el sector veterinario se demuestra a la hora de comercializar sus productos, pues lo hacen en exclusiva por canal veterinario a través de distribuidores veterinarios especializados.

Su línea digestiva cuenta con dos alimentos complementarios que ofrecen un soporte nutricional en el caso de enfermedades digestivas crónicas para mejorar los signos y síntomas de este tipo de patologías. Digestum se centra en el intestino delgado, mientras que Colitum lo hace en el grueso.

DIGESTUM, EL NUTRACÉUTICO PARA MASCOTAS CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS DE INTESTINO DELGADO

Digestum es un alimento complementario muy completo en forma de polvo palatable rico en albúmina e inmunoglobulinas activas, y cáñamo. Además, incorpora otros ingredientes con función inmunomoduladora, probiótica y protectora del estómago.

El nutracéutico está compuesto por proteínas plasmáticas bioactivas, como inmunoglobulinas, citoquinas y factores de crecimiento; aminoácidos, como lisina, metionina o arginina; y minerales, como fósforo, calcio o magnesio.

También incluye cáñamo, con propiedades antiinflamatorias; así como, betaglucanos y manano-oligosacáridos, con efecto prebiótico e inmunomodulador demostrado en estudios clínicos en perros con IBD de intestino delgado; aloe barbadensis, como protector gástrico natural; vitamina B12 y B9; y el probiótico Enterococus faecium.

De esta manera, constituye un apoyo nutricional que ayuda a mejorar la digestibilidad de la dieta, regula la inflamación, ayudando a mejorar los síntomas de las gastroenteritis crónicas. Además, promueve y regula la función inmunitaria.

Digestum está pensado para pacientes con enteropatías crónicas que afecten al estómago e intestino delgado o con gastroenteritis secundarias crónicas a causa de patologías extraintestinales. Además, promueve la función inmunitaria de pacientes ingresados en la UCI, convalecientes o inmunodeprimidos, cachorros y pacientes que sufren periodos de estrés.

Digestum es un alimento complementario en forma de polvo palatable, rico en albúmina e inmunoglobulinas activas, y cáñamo

COLITUM, EL COMPLEMENTO ALIMENTARIO PARA ANIMALES DE COMPAÑÍA CON PATOLOGÍAS CRÓNICAS DE INTESTINO GRUESO

En cuanto a Colitum, consiste también en un alimento complementario en forma de polvo palatable, en este caso, suplementado con una combinación de diferentes fuentes de fibras dietéticas con efecto prebiótico natural potente y también rico en proteínas plasmáticas funcionales, flavonoides cítricos y betaglucanos, con función antiinflamatoria e inmunomoduladora,

Colitum coincide en algunos ingredientes con Digestum, como el cáñamo, las proteínas de plasma y el probiótico Enterococus faecium. No obstante, cuenta con otros compuestos esenciales para el correcto funcionamiento del intestino grueso como la fibra dietética, los flavonoides cítricos, que mejoran la integridad y la permeabilidad intestinal, protegiendo la mucosa del colon y el butirato, principal fuente de energía de enterocitos y colonocitos con función antiinflamatoria.

Gracias a estos compuestos, Colitum sirve como un apoyo nutricional que ayuda a reducir la inflamación y el daño en las células intestinales, además de mejorar el tránsito intestinal y los síntomas de colitis crónicas.

Este nutracéutico, además, también puede ayudar a mejorar los síntomas de estreñimiento, al control de peso en pacientes con sobrepeso, a pacientes con cuerpos extraños no quirúrgicos o con alteraciones en las glándulas anales o gatos con bolas de pelo.

VOLVER ARRIBA