SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

EMPRESAS

MSD dedica el mes de marzo a la mujer reforzando la diversidad y el liderazgo femenino

En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados, de los cuales un 64% son mujeres, alcanzando un 76% en el comité de dirección

MSD reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres y el impulso al liderazgo femenino.
MSD reafirma su compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres y el impulso al liderazgo femenino.

MSD dedica el mes de marzo a la mujer reforzando la diversidad y el liderazgo femenino

En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados, de los cuales un 64% son mujeres, alcanzando un 76% en el comité de dirección

Redacción - 08-03-2023 - 13:02 H - min.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, la compañía biomédica MSD se suma a las celebraciones para anunciar que extiende a todo el mes de marzo este día, reforzando la diversidad y el liderazgo femenino. A su vez, resalta su compromiso con la inclusión, la igualdad y diversidad más allá del género, valores que se mantienen inalterables, año tras año, a lo largo de sus más de 130 años de historia.

De esta manera, MSD en España se suma a la campaña #embraceEquity puesta en marcha por la Compañía a nivel Global, con la que refuerza el compromiso por conseguir una sociedad más inclusiva y equitativa.

En España, la compañía cuenta con más de 1.000 empleados, de los cuales un 64% son mujeres. “En MSD en España reafirmamos nuestro compromiso con la diversidad e inclusión de las mujeres y el impulso al liderazgo femenino. Estamos convencidos de que no hay innovación sin diversidad y que, para conseguirla, es importante contar con el apoyo del equipo de liderazgo y la implicación de todos los equipos”, destaca Ana Argelich, directora general de MSD en España. “Una muestra la vemos en nuestra plantilla en España que, actualmente, cuenta con un comité de dirección formado por un 76% de mujeres”.

Según datos publicados por Farmaindustria, actualmente, más de un 53% de los profesionales del sector son mujeres, cifra que se eleva al 67% en los departamentos de I+D. En los comités de dirección de las compañías farmacéuticas la ratio se establece en un 44,8% de mujeres y, específicamente, el 20,3% de las compañías farmacéuticas están lideradas por mujeres.

“En este sentido es un placer ver como en MSD caminamos a la vanguardia gracias a una cultura de valores que fomenta la inclusión y la participación de todos los empleados”, reflexiona Helene Lanz, directora general de MSD Animal Health Iberia. “Nuestra Compañía ha desarrollado esfuerzos para implementar el papel del liderazgo femenino. Al impulsar una mentalidad inclusiva en nuestros equipos, ayudamos a nuestra gente a aprender de los demás, lo que crea una voluntad de experimentar y acelera la innovación”.

MSD WOMEN'S NETWORK

En este marco, MSD pone en valor la MSD Women's Network, una red donde todas las profesionales de la Compañía, de diferentes perfiles y con diferentes objetivos e intereses, comparten experiencias, aspiraciones y fomentan la diversidad de género y el liderazgo femenino, reforzando redes de colaboración con compañeros hombres y aliados en este objetivo.

Para este 2023, la network ha organizado distintas iniciativas y actividades para reforzar la concienciación de la diversidad e inclusión en los empleados en MSD España. “La diversidad e inclusión son la base sobre la que florece el éxito de la compañía, que reside en conseguir la mejor versión de los empleados: más comprometidos, empoderados, creativos e innovadores”, concluye Ana Argelich.

COMPROMISO POR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

La Compañía busca, a través de su Programa STEM Talent Girls, inspirar, educar y empoderar a niñas, jóvenes y adultas con el fin de que desarrollen su talento y prosigan sus carreras profesionales en las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (las llamadas carreras STEM, por sus siglas en inglés).

Además, la apuesta de MSD por el liderazgo femenino se plasma en el programa de Desarrollo de Talento ‘Women in Leadership’, que este año ha celebrado su tercera edición y que trabaja con mujeres líderes de la Compañía en tres aspectos: Networking, Desarrollo de Talento acelerado y visibilización de roles diversos de liderazgo.

Estas y otras iniciativas, que no son más que una muestra de su firme apuesta por la diversidad y el liderazgo femenino, han permitido que MSD haya obtenido el Premio Impulso al Talento Femenino, que se suma a otros premios que ya atesora en materia de igualdad como el Sello Charter de la Diversidad, otorgado por la Fundación para la Diversidad, el Distintivo Igualdad en la Empresa, que concede el Ministerio de Igualdad o el Certificado EFR, concedido por la Fundación Másfamilia.

VOLVER ARRIBA