MIÉRCOLES, 19 de junio 2024

MIÉ, 19/6/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health recibe la opinión positiva de la EMA para una formulación inyectable de Bravecto para su uso en perros

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva para Bravecto (fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros

MSD Animal Health ha recibido la opinión positiva del CVMP para una formulación inyectable de Bravecto (Fluralaner) para su uso en perros.
MSD Animal Health ha recibido la opinión positiva del CVMP para una formulación inyectable de Bravecto (Fluralaner) para su uso en perros.

MSD Animal Health recibe la opinión positiva de la EMA para una formulación inyectable de Bravecto para su uso en perros

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea del Medicamento ha emitido una opinión positiva para Bravecto (fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros

Redacción - 11-12-2023 - 16:10 H - min.

MSD Animal Health, una división de Merck & Co., Inc., Rahway, N.J., EE. UU. (NYSE: MRK), ha anunciado este lunes 11 de diciembre que el Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha emitido una opinión positiva para Bravecto® (fluralaner) 150 mg/ml polvo y disolvente para suspensión inyectable para perros.

El CVMP recomienda la aprobación del producto para el tratamiento y eliminación persistente de pulgas (Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis) y garrapatas (Rhipicephalus sanguineusIxodes ricinusIxodes hexagonus y Dermacentor reticulatus) durante 12 meses. Si la Comisión Europea (CE) adopta la recomendación, esta formulación inyectable de Bravecto podrá ser utilizada solo por el veterinario o bajo su estrecha supervisión para la administración a perros a partir de los seis meses de edad.

“Desde el lanzamiento de la primera formulación de Bravecto hace casi una década, MSD Animal Health está comprometida en hacer llegar la innovación a nuestros clientes para proteger a las mascotas durante más tiempo frente a las infestaciones por pulgas y garrapatas y los riesgos asociados para la salud”, señala Rick DeLuca, vicepresidente ejecutivo y presidente de MSD Animal Health. “Con la opinión positiva de hoy sobre esta formulación inyectable de Bravecto, el primer y único medicamento inyectable anual frente a pulgas y garrapatas, las familias de mascotas están un paso más cerca de una nueva y cómoda alternativa para garantizar una protección durante los 12 meses del año sin la necesidad de administrar múltiples dosis de medicamentos”, apunta.

Desde MSD recuerdan que algunas garrapatas pueden transmitir infecciones graves a los perros. En este sentido, explican que muchas garrapatas tienen la capacidad de sobrevivir en temperaturas tanto cálidas como frías, pudiendo infestar a los perros alimentándose de su sangre. Esto enfatiza la importancia de una protección continua durante todo el año para las mascotas y las personas. 

“Aunque la gente suele pensar que la temporada de riesgo de pulgas y garrapatas se produce solo durante los meses de verano, los estudios han demostrado que, aunque son más activas desde principios de primavera hasta el otoño, pueden representar una amenaza durante todo el año”, señala Holger Lehmann, vicepresidente de Investigación y Desarrollo Farmacéutico de MSD Animal Health. “Si se aprueba, una única dosis anual de Bravecto inyectable puede proporcionar una protección de larga duración simplificando los cuidados tanto para los propietarios de mascotas como para los veterinarios. Esto fomentará el cumplimiento ayudando a garantizar una protección continua”, apunta.

Según la recomendación del CVMP, se espera que la CE emita una decisión de autorización de comercialización para la Unión Europea durante el primer trimestre de 2024.

ACERCA DE BRAVECTO (FLURALANER)

Desde su introducción en 2014, Bravecto ha proporcionado una protección más duradera frente a pulgas y garrapatas, con más de 300 millones de dosis distribuidas en más de 100 países. Bravecto está disponible en distintas formulaciones tanto para perros como para gatos. Los ciclos de vida de las pulgas y garrapatas pueden extenderse durante varios meses, y olvidar dosis de tratamientos mensuales puede resultar en intervalos de tiempo sin la protección adecuada.

“Proporcionar a las mascotas una protección continua frente a pulgas y garrapatas es esencial, tanto si salen al exterior como si no”, aseguran desde MSD Animal Health, e indican que, contrariamente a la creencia popular entre los propietarios de mascotas, las pulgas y garrapatas no solo están activas en los meses de primavera y verano, sino que representan un riesgo durante todo el año.

Asimismo, señalan que las pulgas y garrapatas pueden infestar fácilmente a perros y gatos, y también pueden picar y representar un riesgo para la salud de todos los miembros de la familia, tanto en el hogar como al aire libre. "Las garrapatas pueden transmitir enfermedades graves como rickettsiosisanaplasmosis y borreliosis (enfermedad de Lyme), mientras que las pulgas son el parásito externo más común que se encuentra en las mascotas y pueden transmitir bartonelosis (enfermedad por arañazo de gato) y tenias”, concluyen.

VOLVER ARRIBA