JUEVES, 13 de junio 2024

JUE, 13/6/2024

EMPRESAS

MSD Animal Health presentará su innovadora solución frente a la criptosporidiosis en el XXVI Congreso ANEMBE en Córdoba

La presentación tendrá lugar el 25 de abril a las 15:30 horas en la sala 2 del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

MSD Animal Health España participará en el XXVI Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España.
MSD Animal Health España participará en el XXVI Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España.

MSD Animal Health presentará su innovadora solución frente a la criptosporidiosis en el XXVI Congreso ANEMBE en Córdoba

La presentación tendrá lugar el 25 de abril a las 15:30 horas en la sala 2 del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones

Redacción - 22-04-2024 - 10:33 H - min.

MSD Animal Health España presentará su innovadora solución frente a la infección por Cryptosporidium parvum (C. parvum) durante la celebración del XXVI Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), que se celebrará en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba durante los días 24, 25 y 26 de abril.

Será durante la celebración del simposio de MSD Animal Health que tendrá lugar el 25 de abril a las 15:30 horas en la sala 2. Una sesión cuyo título es ‘Preparados para el cambio’. “La enfermedad gastrointestinal causada por el parásito Cryptosporidium parvum (C. parvum), un patógeno zoonósico, es una de las más importantes causas de diarrea en los terneros lactantes”, avanza Laura Elvira, directora técnica de Rumiantes en MSD Animal Health

Una sesión en la que Michael Steele, catedrático de la Universidad de Guelph, titular de la Cátedra de Investigación Industrial NSERC en Nutrición del Ganado Lechero y miembro ejecutivo de la Sociedad Canadiense de Ciencia Animal (CSAS), definirá conceptos novedosos como “alimentación por fases” o los “programas de alimentación de precisión”.

“Estamos siendo testigos de la introducción de nuevos conceptos y estrategias innovadoras en el ámbito de la nutrición temprana, no solo con el objetivo de mejorar el crecimiento y desarrollo, sino también para promover la salud y el bienestar”, afirma Steel. “Estas innovaciones buscan además crear soluciones no antimicrobianas que contribuyan a reducir las tasas de mortalidad y morbilidad en este período crítico, el cual lamentablemente sigue siendo un desafío en muchas granjas lecheras”, continúa el experto, quien durante el simposio explorará enfoques como los programas de alimentación individualizados para terneras, el uso de leche de transición y la aplicación estratégica de ingredientes bioactivos durante períodos de estrés, cambios ambientales o desafíos sanitarios.

“También vamos a descubrir con un caso práctico, la nueva herramienta tecnológica para la monitorización de la recría: SenseHub® Youngstock. El objetivo: aportar soluciones prácticas al veterinario en su trabajo diario con sus ganaderos”, añade Laura Elvira, directora técnica de Rumiantes en MSD Animal Health.

COMUNICACIONES REMITIDAS AL XXVI CONGRESO ANEMBE Y STAND DE MSD ANIMAL HEALTH

Asimismo, fruto del trabajo de su equipo técnico veterinario, MSD Animal Health España presenta varias comunicaciones al XXVI Congreso Internacional ANEMBE. Entre las comunicaciones se encuentra la que aborda los ‘Puntos de control en un programa de alimentación con pool de leche de transición en nodriza’, por Carolina Tejero; ‘Valorar la eficacia del sorbato potásico en la conservación de la leche de transición en cuatro situaciones reales de granja’, por Carlos Carbonell; ‘Efecto de la Enfermedad hemorrágica epizoótica bovina en el estado sanitario, productivo, mortalidad y reproductivo de rebaños de leche, y su repercusión económica’, por Giovanni Montoya; y ‘Prevalencia, bioseguridad y gestión de riesgos de infección por coronavirus respiratorio bovino en cebaderos de terneros mamones de nuestro país’, por Laura Elvira.

También, otras de las comunicaciones serán ‘¿Qué visión tienen los veterinarios del impacto de la diarrea neonatal en las granjas de nuestro país?’, por Giovanni Montoya; ‘Uso de un protocolo intensivo de revisión diaria versus un sistema automático de monitorización del comportamiento de la recría de una granja lechera’, por Carolina Tejero; y ‘Respuesta comparativa de dos vacunas monodosis para el control de diarrea neonatal en terneros en ganado vacuno’, por Laura Elvira y Pablo Béjar.

MSD Animal Health España estará presente también en el XXVI Congreso Internacional de ANEMBE con un stand (número 44-45), que contará con una parte dedicada a sus productos biológicos y farmacológicos, y otra enfocada a las soluciones tecnológicas como SenseHub® para la monitorización de los animales. Allí, los visitantes podrán conocer más detalles sobre todas las soluciones de las que dispone la compañía.

VOLVER ARRIBA