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EMPRESAS

Los retos del sector del petfood para seguir creciendo en el futuro

La apuesta por los alimentos naturales, un buen posicionamiento en el mercado, estudiar la industria alimentaria humana y un buen empaquetado pueden ser las claves del éxito, según los expertos

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Los retos del sector del petfood para seguir creciendo en el futuro

La apuesta por los alimentos naturales, un buen posicionamiento en el mercado, estudiar la industria alimentaria humana y un buen empaquetado pueden ser las claves del éxito, según los expertos

Fernando Núñez Benítez - 15-06-2018 - 14:00 H

Las tendencias emergentes a favor del bienestar y mejora de la salud humana, como evitar los antibióticos y optar más por los alimentos naturales, influyen bastante en lo que quieren los dueños de mascotas en los productos que compran para sus animales, según explica James Restivo, ejecutivo de Nielsen.

"La salud y el bienestar de las mascotas es realmente importante en estos días, y los nuevos alimentos deben diseñarse enfocados en el dueño moderno de mascotas", comenta el ejecutivo en declaraciones recogidas por el portal Petfood Industry. Así, Restivo sugiere varios aspectos claves a tener en cuenta a la hora de desarrollar nuevos productos para las mascotas.

En primer lugar, considera fundamental analizar los focos de crecimiento dentro de la industria alimentaria humana, “esta es una industria muy competitiva, y necesitamos realizar más análisis". Los focos con mayor crecimiento que los analistas de Nielsen han identificado son el enfoque en la salud, el bienestar y la etiqueta limpia.

Siguiendo esta línea, el experto señala algunas tendencias emergentes en alimentos para la salud y el bienestar humano que también son válidos para la comida para mascotas.

De este modo, destaca los alimentos naturales, “los alimentos para mascotas con reclamos naturales están creciendo tan rápido como los alimentos para bebés que hacen afirmaciones similares. Eso significa que los alimentos naturales para mascotas están creciendo más rápido que muchos segmentos del mercado de alimentos para humanos”. Y añade que, “evitar los ingredientes artificiales es otra tendencia que está llegando a  los alimentos para mascotas a partir de las tendencias de la salud humana”.

Por otra parte, hace referencia a que las empresas de alimentos para mascotas deben evitar un enfoque de mercado masivo, “el mercado de alimentos para mascotas está muy segmentado y los nuevos desarrolladores de productos deben pensar en los intereses y motivaciones de los diferentes grupos seleccionados”. Por tanto, advierte de que un buen posicionamiento es fundamental para poder llegar al consumidor.

Por último, considera primordial el diseño del empaquetado. Y es que el directivo asegura que el diseño del mismo puede aumentar la percepción de los consumidores sobre los beneficios de salud y bienestar del producto.

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