MARTES, 27 de febrero 2024

MAR, 27/2/2024

EMPRESAS

Las ventas de Vetoquinol crecieron casi un 4% en el último trimestre de 2023

Vetoquinol ha informado de los resultados de ventas del cuarto trimestre de 2023, que constatan las buenas cifras de la segunda mitad del año

Matthieu Frechin, presidente y director ejecutivo de Vetoquinol.
Matthieu Frechin, presidente y director ejecutivo de Vetoquinol.

Las ventas de Vetoquinol crecieron casi un 4% en el último trimestre de 2023

Vetoquinol ha informado de los resultados de ventas del cuarto trimestre de 2023, que constatan las buenas cifras de la segunda mitad del año

Francisco Ramón López - 02-02-2024 - 13:00 H - min.

El Grupo Vetoquinol ha publicado sus resultados de ventas del cuarto trimestre de 2023, periodo en el que registró unos ingresos de 137 millones de euros, un aumento del 3,9% a tipo de cambio constante. En este periodo, todos los territorios (Europa, América y Asia-Pacífico/Resto del mundo) lograron crecimiento: 6,6%, 1,6% y 2,4% respectivamente.

En cuanto al año completo, Vetoquinol registró unas ventas de 529 millones de euros, estables a tipos de cambio constante. El buen nivel de ventas en el segundo semestre de 2023, con un aumento del 4,5% a tipos de cambio constante, compensó un primer semestre perturbado por factores cíclicos.

Matthieu Frechin, presidente y director ejecutivo de Vetoquinol, destaca que las ventas fueron impulsadas por un “sólido desempeño” de los productos Essentials en la segunda mitad del año y reflejan la “resiliencia y agilidad” de la empresa en un mercado de salud animal con volúmenes planos.

De esta manera, el crecimiento sostenido de los productos Essentials les ha permitido continuar mejorando su combinación de productos y aumentar la eficiencia de las operaciones.

“Por lo tanto, estamos persiguiendo activamente la implementación de nuestra estrategia y, en particular, nuestro ambicioso programa de innovación, registro y lanzamiento de productos Essentials”, destaca el presidente.

En este sentido, a finales de diciembre de 2023, las ventas de productos Essentials ascendieron a 313 millones de euros, un 4,5% a tipos de cambio constante. El segundo semestre del año fue especialmente dinámico, con un crecimiento orgánico del 10% para los productos Essentials.

Las ventas se beneficiaron especialmente del buen comportamiento de Felpreva, un producto antiparasitario para gatos en Europa, y Simplera, un fármaco indicado para el tratamiento de la otitis en perros en los Estados Unidos.

A finales de diciembre de 2023, las ventas de productos Essentials representaron más del 59% de las ventas del Grupo, en comparación con el 56% del mismo período en 2022.

Las ventas de productos para animales de compañía (372 millones de euros) aumentaron un 3,6% a tipos de cambio constantes y representaron el 70,2% de las ventas totales de Vetoquinol. Desde Vetoquinol destacan que el crecimiento de este segmento en el segundo semestre fue del 7,5%. Por otro lado, las ventas de productos animales de granja ascendieron a 157 millones de euros.

Por regiones, en el año completo, a tipos de cambio constante, el territorio estratégico de las Américas creció un 5,1% (frente al +2,3% en el primer semestre de 2023). Asimismo, el territorio de Europa se mantuvo estable.

VOLVER ARRIBA