SÁBADO, 25 de mayo 2024

SÁB, 25/5/2024

EMPRESAS

Las 4 peticiones de la industria de la sanidad animal de cara a las Elecciones Europeas

AnimalhealthEurope ha lanzando su manifiesto ante la cercanía de las elecciones europeas

Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024.
Las elecciones al Parlamento Europeo se celebrarán del 6 al 9 de junio de 2024.

Las 4 peticiones de la industria de la sanidad animal de cara a las Elecciones Europeas

AnimalhealthEurope ha lanzando su manifiesto ante la cercanía de las elecciones europeas

Redacción - 15-05-2024 - 09:40 H - min.

Europa es la cuna de la medicina veterinaria moderna y el hogar de empresas de salud animal líderes a nivel mundial. Con las elecciones de la UE a la vuelta de la esquina, la industria de la salud animal tiene cuatro ambiciones claras para que Europa mantenga su reputación de primera clase en materia de salud y bienestar animal, sostenibilidad e innovación.

Así, desde la asociación AnimalhealthEurope reclaman en primer lugar que el enfoque ‘One Health’ sea la prioridad en la toma de decisiones. "Comprender que la salud animal, la salud humana y el medio ambiente están interconectados y dependen uno del otro puede ayudar a garantizar que las medidas no pongan en peligro un elemento para proteger otro", destacan.

En segundo lugar, desde la asociación invitan a ver la salud animal como una solución para mejorar el bienestar animal y brindar apoyo a todo el conjunto de herramientas de salud animal moderna, incluidas las nuevas tecnologías para decisiones basadas en datos.

En tercer lugar, demandan que se garantice que en la formulación de políticas se dé prioridad a los procesos beneficio-riesgo sobre los procesos que exclusivamente tienen en cuenta los riesgos (en particular cuando se trata los productos farmacéuticos en las políticas relacionadas con las sustancias químicas). Esto ayudará no sólo a proteger la salud de los animales de Europa, sino también a salvaguardar la autonomía estratégica de Europa y mantener una industria innovadora fuerte.

Por último, piden una comprensión más profunda de las importantes contribuciones del sector agroalimentario europeo para apoyar un diálogo más equilibrado sobre el futuro de la ganadería y la sostenibilidad de los sistemas alimentarios.

“ No importa qué tan bien cuidemos a nuestros animales, todavía pueden enfermarse y necesitar medicamentos. Sin embargo, el tratamiento de animales enfermos es sólo una parte de nuestra historia. El conjunto de herramientas de salud animal actual ofrece mucho más que medicina. Los avances en el cuidado de la salud animal están dando prioridad a un mejor bienestar, una mejor prevención de enfermedades y la resiliencia de los animales, así como un diagnóstico más temprano. Al garantizar el acceso continuo a toda la gama de productos y servicios de salud animal disponibles en Europa, juntos podemos proteger nuestro planeta y salvaguardar tanto a sus poblaciones animales como humanas en el marco de Una Salud para las próximas generaciones”, concluye la secretaria general de AnimalhealthEurope, Roxane Feller.

VOLVER ARRIBA