JUEVES, 22 de febrero 2024

JUE, 22/2/2024

EMPRESAS

Lanzan un certificado mundial de desarrollo profesional y bienestar personal para veterinarios

Hill's Pet Nutrition y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales han anunciado un nuevo Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal para finales de este año

Ellen van Nierop, presidenta de la WSAVA, y Jolle Kirpensteijn, director global veterinario de Hill's Pet Nutrition.
Ellen van Nierop, presidenta de la WSAVA, y Jolle Kirpensteijn, director global veterinario de Hill's Pet Nutrition.

Lanzan un certificado mundial de desarrollo profesional y bienestar personal para veterinarios

Hill's Pet Nutrition y la Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales han anunciado un nuevo Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal para finales de este año

Redacción - 24-05-2023 - 16:28 H - min.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) y Hill's Pet Nutrition celebran este mes de concienciación sobre la salud mental anunciando un nuevo Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal.

“Frente a un entorno de trabajo cada vez más desafiante para los profesionales veterinarios de animales de compañía, este curso en línea ayudará a los alumnos a crear una hoja de ruta de desarrollo profesional y desarrollar estrategias para salvaguardar su bienestar”, manifiestan.

Los impuslores adelantan que estará disponible a finales de este año, de forma gratuita para los miembros de las asociaciones que forman parte de la WSAVA, gracias al apoyo de Hill's Pet Nutrition.

El contenido para el Certificado WSAVA en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal se entregará a través de conferencias en video de expertos en desarrollo profesional veterinario, respaldadas por estudios de casos, un libro de trabajo descargable, espacio para la reflexión y enlaces a más recursos.

A medida que avanzan en los módulos, los alumnos explorarán diferentes formas de aprender nuevas habilidades vinculadas a objetivos personales, crear nuevos hábitos y realizar un seguimiento de su progreso. El compromiso con el curso se evaluará mediante cuestionarios al final de cada módulo.

El contenido ha sido diseñado para ser accesible para personas con neurodiversidad y está respaldado por los principios de bienestar y autocuidado establecidos en las primeras Pautas globales sobre bienestar profesional de WSAVA. Las directrices se lanzarán en el Congreso de WSAVA en septiembre.

EL APOYO DE HILL’S AL GRUPO DE BIENESTAR PROFESIONAL DE LA WSAVA

El Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal es el último de una serie de calificaciones de WSAVA, basado en sus Directrices Globales. Como socio desde hace mucho tiempo, Hill's Pet Nutrition también ha apoyado al Grupo de Bienestar Profesional de WSAVA desde su fundación.

“Desde nuestros inicios, Hill’s ha apoyado a la profesión veterinaria. Mientras celebramos nuestro 75 aniversario este año, estamos orgullosos de participar en una nueva forma de apoyar a la profesión, ya que la salud mental es uno de los problemas más apremiantes que enfrenta la industria que tanto amamos”, ha afirmado Jolle Kirpensteijn, director global veterinario de Hill's Pet Nutrition. “Gracias a la WSAVA por la oportunidad de colaborar para ofrecer recursos y herramientas gratuitos para apoyar el bienestar”, ha añadido.

Por su parte, la presidenta de la WSAVA, Ellen van Nierop, ha explicado que “las demandas de la profesión veterinaria, exacerbadas por factores que incluyen la escasez de personal, las barreras para acceder a los medicamentos veterinarios y el legado de la pandemia de Covid-19, están afectando negativamente al bienestar y la salud física de muchos profesionales veterinarios, causando niveles inaceptables de estrés y agotamiento”.

“En respuesta, estamos brindando recursos y herramientas basados en evidencia para ayudar a nuestras asociaciones a contrarrestar los problemas que enfrentan muchos de sus miembros. Las nuevas Directrices Globales de WSAVA sobre Bienestar Profesional, creadas por nuestro Grupo de Bienestar Profesional para su lanzamiento en WSAVA 2023, son el primer paso”, ha apuntado.

Al desarrollar este nuevo Certificado en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal, ha asegurado que van un paso más allá al ofrecer a sus miembros una experiencia de aprendizaje práctica y estructurada y la oportunidad de construir una hoja de ruta para el éxito, tanto en el trabajo como en sus vidas personales. “El lanzamiento de este Certificado WSAVA es un momento emocionante para nosotros y agradecemos a Hill's Pet Nutrition su largo compromiso con el bienestar veterinario”, ha insistido. 

El curso de Certificado WSAVA en Desarrollo Profesional y Bienestar Personal estará disponible en inglés.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CERTIFICADO EN ESTE ENLACE

VOLVER ARRIBA