Se trata de una solución inyectable para porcino que, según la Aemps, cuenta con una concentración del residuo ácido gadopentético superior a la permitida
La Aemps ordena la retirada de un lote de un fármaco veterinario
Se trata de una solución inyectable para porcino que, según la Aemps, cuenta con una concentración del residuo ácido gadopentético superior a la permitida
Ángel Espínola - 02-04-2018 - 14:00 H - min.
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) ha informado de la retirada del mercado de todas las unidades de un lote del medicamento veterinario Stresnil 40 MG/ML solución inyectable para porcino, por un resultado en el contenido en ácido gadopentético “fuera de especificaciones”, según señala la institución en una nota oficial.
El lote concreto del fármaco que se ordena retirar es el PP0239, y la actuación se realiza “vista la información recibida en el Departamento de Medicamentos Veterinarios en fecha 8 de Marzo de 2018, relativa al resultado fuera de especificaciones para el contenido del residuo ácido gadopentético que se encuentra en una concentración superior a la permitida”, en dicho lote. El fármaco, como indica la Aemps, es comercializado por la compañía Ecuphar, con sede en Barcelona.
La nota informativa se emite al objeto de que las comunidades autónomas “estén advertidas de los hechos y procedan en consecuencia”.
Asimismo, la Aemps comunica que “con esta misma fecha se ha decretado la Alerta por Defecto de Calidad de Medicamentos Veterinarios VDQ1/2018, dirigida a Ecuphar” como responsable de la citada comercialización. “En la Alerta se ha ordenado la retirada del mercado por Ecuphar y a cargo de la misma, de todas las unidades” del lote del medicamento veterinario en cuestión. Las Aemps ha publicado la alerta emitida el pasado 26 de marzo en su página web, para que la misma sea de acceso libre.