LUNES, 6 de febrero 2023, actualizado a las 14:08

LUN, 6/2/2023 | 14:08

EMPRESAS

Últimas novedades sobre medicamentos veterinarios en Europa

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos ha adoptado una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Mometamax Ultra, de MSD Animal Health

Agencia Europea de Medicamentos.
Agencia Europea de Medicamentos.

Últimas novedades sobre medicamentos veterinarios en Europa

El Comité de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos ha adoptado una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Mometamax Ultra, de MSD Animal Health

Redacción - 07-10-2022 - 14:00 H - min.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha publicado los puntos destacados de la reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios (CVMP) que se ha celebrado del 4 al 6 de octubre de 2022.

Así, han destacado que el Comité adoptó por consenso para una opinión positiva para una extensión de la autorización existente para Meloxoral (meloxicam), de Dechra, en relación con la adición de una nueva forma farmacéutica para perros.

Además, el Comité adoptó por mayoría una opinión positiva para una solicitud de autorización de comercialización de Mometamax Ultra (gentamicina/posaconazol/furoato de mometasona), de MSD Animal Health, un nuevo producto para perros destinado al tratamiento de la otitis externa causada por infecciones mixtas con bacterias sensibles a gentamicina y hongos sensibles a posaconazol.

Por otro lado, el Comité adoptó por consenso una opinión positiva para una variación de trabajo compartido de tipo II para Simparica y MiPet Easecto (sarolaner) relativa a la adición de una nueva indicación terapéutica para la reducción del riesgo de infección por Babesia canis canis a través de la transmisión por Dermacentor reticulatus durante 28 días después tratamiento.

ASESORAMIENTO CIENTÍFICO

Durante la reunión, el Comité adoptó tres informes de asesoramiento científico a raíz de las solicitudes de asesoramiento inicial. Dos solicitudes se referían a productos inmunológicos y una a un producto farmacéutico. Las respectivas especies objetivo fueron salmón, perros y gatos y pollos.

Otro de los temas que abordó el Comité es el inició un procedimiento para la evaluación de los datos generados en respuesta a las condiciones aplicadas a las autorizaciones de comercialización de medicamentos veterinarios que contienen moxidectina para administración oral, tópica o subcutánea a bovinos, ovinos y equinos.

Sumado a todo esto, el Comité adoptó un documento de reflexión sobre los criterios para determinar que una sustancia activa es esencial basándose en el Reglamento europeo de medicamentos veterinarios.

Respecto a los nombramientos, el Comité nombró a Mary O'Grady y Rory Breathnach como miembros cooptados para complementar su experiencia en calidad y en práctica clínica veterinaria, respectivamente, por un mandato de 3 años.

Además, el Comité finalizó las agendas de las reuniones de la Presidencia del CVMP que se celebrarán bajo la Presidencia checa de la UE, los días 12 y 13 de octubre de 2022. Los debates se centrarán en la revisión de la directriz de riesgo-beneficio del CVMP, la gestión de señales, parasiticidas para mascotas y medio ambiente, el enfoque de la UE/CVMP para contribuir a VICH, la protección de datos en virtud del reglamento europeo de medicamentos veterinarios y la disponibilidad de medicamentos veterinarios en la práctica veterinaria.

VOLVER ARRIBA