LUNES, 24 de junio 2024

LUN, 24/6/2024

EMPRESAS

Iberzoo+Propet convoca la I edición de los Premios Eureka! Protección animal

El reconocimiento premia el buen trabajo de las protectoras respecto al bienestar de los animales de compañía, así como el fomento de la tenencia responsable de los mismos

Iberzoo+Propet convoca la I edición de los Premios Eureka! Protección animal

Iberzoo+Propet convoca la I edición de los Premios Eureka! Protección animal

El reconocimiento premia el buen trabajo de las protectoras respecto al bienestar de los animales de compañía, así como el fomento de la tenencia responsable de los mismos

Redacción - 08-02-2023 - 12:08 H - min.

La edición de 2023 de Iberzoo+Propet contará con un nuevo reconocimiento corporativo hacia un sector cada vez más necesitado de recursos y de ayuda de la sociedad civil como es el de los centros de acogida de animales, encargados de la recogida y el mantenimiento de perros y gatos abandonados, su control sanitario y cuidados y la búsqueda de posible nuevos propietarios que los adopten.

Este reconocimiento recibe el nombre de Eureka! Protección animal, premio a la protección y bienestar animal de perros y gatos, y será entregado durante la tarde del día 16 de marzo en la feria.

La gran cita comercial y formativa para el profesional del animal de compañía, organizada por Ifema Madrid y promovida por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y la Asociación Española de la Industria y el Comercio del sector del Animal de Compañía (AEDPAC), ha decidido reconocer y premiar la labor que realizan las protectoras para: promocionar la tenencia responsable y convivencia responsable de mascotas, fomentar la defensa y protección de los animales entre la ciudadanía, luchar contra el maltrato y abandono de animales, impulsar la adopción de mascotas, desarrollar actividades formativas y divulgativas en materia de protección animal, promover campañas de identificación, prevención y tratamiento de enfermedades e impulsar acciones de fomento de la protección animal  promoviendo en el entorno profesional y  ciudadanía la  protección, cuidado y derechos de los animales.

De este modo, la feria ha decidido otorgar ese galardón en forma monetaria, 3.000€ para ser aplicados a un nuevo proyecto o a una mejora del ya existente. La presentación para la selección consiste en registrarse con una propuesta detallada sobre cómo planean utilizar un premio de esa cuantía para apoyar el trabajo de la protectora.

Las propuestas deben ser enviadas por correo electrónico antes del 1 de marzo y serán evaluadas por un comité de expertos. Los ganadores recibirán el premio en una ceremonia especial y deben enviar un informe detallado sobre cómo se utilizó el premio y los resultados obtenidos en los seis meses posteriores a la entrega del premio.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Con el foco puesto en conseguir ayudar al sector de las protectoras, el concurso Eureka! Protección animal es una acción exclusiva para protectoras con núcleo zoológico propio que atienden fundamentalmente a perros y/o gatos, y están reconocidas como tales de acuerdo con la ley y ubicadas en España.

Estas entidades deben presentar una propuesta detallada sobre cómo planean utilizar un premio de 3.000€ para apoyar el trabajo de la protectora y cumplir con todos los requisitos y condiciones establecidos en las bases legales del concurso.

Para conocer más, las bases legales y el registro del premio, hay que acceder al siguiente enlace. La VII edición de Iberzoo+Propet se celebrará del 15 al 17 de marzo de 2023 en el pabellón 10 de IFEMA MADRID.

ACCEDE A MÁS INFORMACIÓN DE IBERZOO+PROPET

VOLVER ARRIBA